Editoriales

E-Win Flash XL: La mejor silla gaming para los más grandes y pesados

Existe una silla para cada ocasión, en el caso de las sillas gaming tenemos diferentes marcas y diseños. Hoy voy hablarles de toda mi experiencia con la silla Flash XL de E-Win, una silla para largas horas de uso y para nosotros los más pesados.

Las Flash Series XL son las sillas más grandes hasta la fecha. Esta silla tiene un soporte de hasta 550 Libras y unas dimensiones estupendas no solo para el más alto sino también para personas anchas.

Lo que viene dentro de la caja

Cuando se trata de comodidad, ese es un tema complicado y que muchos se confunden cuando se habla de sillas ergonómicas. Por un lado, la Flash XL es bastante ergonómica debido a la capacidad de ajuste y el apoyo que brinda a diferentes partes del cuerpo para evitar algunos dolores comunes que vienen con largas horas de estar sentado.

Esta silla proporciona una cantidad decente de comodidad para cualquier usuario. Los gruesos cojines del respaldo y del asiento se ajustan bastante al cuerpo a la hora de jugar. De igual forma el uso prolongado de una misma postura nos puede ocasionar problemas en el futuro sin importar que tan cómoda sea la silla. Pasar de 6 a 10 horas al día sentados frente a la PC sea escribiendo noticias o jugando es mucho pero queda claro que esta silla lo hace mucho más fácil.

El asiento ergonómico real mantiene los músculos correctos comprometidos para ayudar a la postura y la salud a largo plazo. El único lugar que no tiene mucho acolchado es en los reposa-brazos, donde un acolchado cómodo en realidad no interferiría con la ergonomía. De igual manera, el reposa-brazos no necesita en lo absoluto ningún cambio, al contrario, pudiera decir que están muy bien posicionados además de que cuenta con varias posiciones para que podamos acomodarnos.

El material de fabricación es bastante agradable incluso a la hora de mantener nuestra temperatura mientras estamos sentados. Muchos pensaran que aunque este material no se ve que “respira” a la hora de sentarnos y que esto pudiera ocasionar que nos caliente el cuerpo no es así, la realidad es que se siente bastante fresco incluso en mis largas jornadas de uso.

Ensamblar una silla de E-win racing es bastante fácil y aunque las instrucciones son un poco confusas en su momento, solo debemos entender el concepto de unir las dos partes más grandes primero y luego la base. Mientras ensambla pude darme cuenta del gran soporte que la silla tiene en su parte baja para así garantizar la resistencia que su fabricante promete.

A diferencia de la silla anterior a la que yo tenía, la Calling Series, esta si se ensambla igual pero hay que colocar algunas piezas adicionales. Como pueden ver en la imagen a continuación, la comparación de el asiento de ambas es notoria. La Series XL es más ancha y profunda, incluso pudiera decir que viene más acolchada y preparada para una buena tanda.

A la izquierda: Flash XL. A la derecha: Calling Series

Siento que esta no es una silla cualquiera y aunque tiene el mismo diseño que muchas, esta es mucho más confortable en todos los sentidos.  Conociendo esto tenemos claro que de alguna forma u otra no todas las sillas están diseñadas para todo el mundo, al menos en temas de altura y peso.

Para el soporte lumbar tenemos una  almohada incluida que se sujeta a través de un par de correas elásticas que le permiten ajustar la posición para que coincida con su altura y posición de asiento preferida.

Es muy blando y mantiene bien su posición, pero sobresale demasiado para mi gusto. Por supuesto, se ablandan a medida que pase el tiempo y, dadas las capacidades de tamaño de la silla, el cojín debe poder soportar personas mucho más grandes de las que tenemos disponibles para la prueba. Además, algunos encontrarán que la estética claramente ‘F1’ que las correas le dan a la silla es una ventaja.

En el caso del soporte para el cuello tenemos una almohada que viene con Flash XL, esta es firme y de buen apoyo, pero lamentablemente no se puede ajustar, e incluso las personas de estatura promedio encontrarán que la almohada se apoya en los hombros en lugar del cuello cuando se sientan.

Podrás ajustarla cuantas veces quieras para que puedas sentirla en cuello pero en mi caso por el tema de la altura me llega más a los hombros y siempre baja ya que no se mantiene.

Quiero resaltar algo nuevamente, un buen efecto secundario de la base del asiento super ancha es que si te gusta sentarte con las piernas cruzadas o con una pierna doblada debajo de la otra, tienes una amplia base para hacer esto. Esta es una preferencia de asiento bastante común y la base casi totalmente plana es mucho más receptiva a esta posición que otras sillas con bases curvas.

Si tiene una altura promedio o está por debajo de los 6 pies, te sentirás claramente pequeño en esta silla, que en realidad es bastante agradable, ya que permite más espacio para diferentes posiciones de asiento.

En conclusión,

La Flash Series XL está lista y preparada para largas jornadas de uso sin importar que tan alto, ancho o pesado seas. Lo más importante aquí es el material de construcción que se siente muy de primera. La ergonomía de esta silla hace sentir la superioridad incluso con los otros modelos del mismo fabricante, dejando claro que esta es una de las mejores sillas que puedes tener. No es recomendable para todo el mundo, ya que si solamente te sientas un momento al día para revisar redes sociales o enviar un correo sería prácticamente un “overkill”. Estas sillas están hechas para mucha batalla, mucho uso sin causarnos fatiga pero cabe destacar que por mas cómodos que estaremos, siempre es bueno levantarse y mover nuestro cuerpo para evitar complicaciones futuras. Nuestra silla gaming puede ser realmente cómoda y no sentir nada durante el uso pero siempre es bueno hacer un poco de ejercicio en el proceso.  A toda confianza nos pudiéramos sentar en ella sin sentir que vamos a romperla o que será muy estrecha,. Esta silla es la más alta gama de todos las sillas gaming de E-Win.

This post was last modified on 19/03/2023 3:08 PM

Alejandro Paula

Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

Entradas recientes

Corsair K70 PRO TKL Review

Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…

hace % días

Final Fantasy VII Rebirth no tendrá DLC para enfocarse en la parte 3

La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…

hace % días

GTA VI tendrá cosas que “nos volará la cabeza” afirma Rockstar

La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…

hace % días

SCUF Gaming anuncia una asociación exclusiva con Oracle Red Bull Sim Racing

SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…

hace % días

Turtle Beach presenta el joystick de combate sin palanca Victrix Pro KO

Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…

hace % días

CORSAIR lanza la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso

CORSAIR  ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…

hace % días