Dynasty Warriors 8 Xtreme Legends Definitive Edition Nintendo Switch Review

Dynasty Warriors, serie que ha aguantado hasta nuestros días, llega con una versión definitiva de la octava entrega que salió en el 2013. Dynasty Warriors 8 Xtreme Legends Definitive Edition, es el nombre con el que hará su debut en Nintendo Switch, trayendo consigo todo el contenido que dispone hasta ahora.

Como ya mencioné Dynasty Warriors 8 se lanzó originalmente en 2013 para PlayStation 3 y Xbox 360, luego Xtreme Legends Edition, que incluía nueva historias, expansiones y nuevos personajes, y se lanzó en 2014.

Historia

Dynasty Warriors 8 Xtreme Legends Definitive Edition, Nintendo Switch, Review

La mayor parte del tiempo estaremos en el modo Historia, que es un modo amplio y expansivo que nos pone en la piel  una gran variedad de personajes de diferentes facciones de la era del Romance de los Tres Reinos.

Ambientado en una China dinástica como indica el propio nombre del juego, existen varias campañas dentro del modo historia, que nos ofrecen diferentes puntos de vista del conflicto, donde se verán desde traiciones hasta alianzas.

Se toman ciertas libertades de la historia para adaptarla al juego, utilizaremos personajes reales con habilidades no tan reales y estaremos cambiando según vayamos progresando en la historia.

Como es costumbre en cada mapa habrá un general o jefazo al que derrotar y diferentes objetivos que realizar, y por el camino haremos frente a cientos y cientos de enemigos todos atacando al mismo tiempo, de aquí viene el encanto de la serie.

Jugabilidad

Dynasty Warriors 8 Xtreme Legends Definitive Edition, Nintendo Switch, Review

Al comienzo de cada área, tendremos que hacernos cargo del general de turno y se nos dará un objetivo que completar. El objetivo te hará recorrer el mapa, luchando contra hordas implacables de enemigos a la vez y reclamando cada fortaleza para tu facción a medida que avanzas por una etapa.

Como buen Hack’n Slash haremos usos de diferentes tipos de armas según la que maneje nuestro personaje, desde alabardas, espadones, espadas, lanzas y otras armas mas extrañas.

Los Joy-Con responden mas que bien, debido a sus controles sencillos que no cambian de estructura en cada consola. Con Y haremos el ataque ligero, X ataque pesado B para el salto y A para activar el modo especial.

Las armas cuentan con una afinidad para los personajes y sirve a modo de Piedra Papel o Tijera, con nombres diferentes como, Hombre, Cielo y Tierra. Donde Hombre le gana a Cielo, Cielo le gana a Tierra y Tierra a Hombre.

Si nos toca enfrentar a un general con arma de Afinidad que es débil a la nuestra, tendremos la oportunidad de participar en el modo Storm Rush. Esto se indica con un símbolo azul sobre la cabeza de los generales y dará lugar a un ataque de varios golpes.

Esta mecánica hace que el juego salga un poco de la repetitividad por la que es conocida la saga. Además podremos mejorar nuestras armas para hacerlas mas fuertes, e engarzar con gemas que se obtienen de destruir otras armas que vamos consiguiendo.

Cada personaje cuenta con dos armas disponibles y se pueden cambiar solo presionando el botón R. Dicha mecánica amplia el margen de los combos, ya que se puede alternar al final de un combo para expandir aún más el ataque e infligir un daño mayor contra los generales enemigos.

Existe también el Modo Musou que actúa como un súper movimiento de ataque de área. Dicho modo se activa a través del medidor Musou ubicado debajo de la barra de salud y al presionar el botón A desencadenará un ataque poderoso para cada uno de los personajes.

Otro modo que tiene es el Modo Rage, que como indica el nombre es un modo donde entraremos en Ira y seremos mas letales, tendremos mas defensa y el medidor Musou se combina en una barra mas larga que hace que rage dure mas tiempo y sea peor para los enemigos.

Modos Adicionales

Dynasty Warriors 8 Xtreme Legends Definitive Edition, Nintendo Switch, Review

Además del Modo Historia, tenemos otros modos que incluyen los Juego libre y Ambición y Modo Desafío. Juego Libre te permite elegir entre cualquiera de los escenarios y personajes ya desbloqueados, así como elegir una facción y realizar estos niveles de una manera ligeramente diferente.

El Modo Ambición, sería como un modo de construcción de una aldea, tendremos que conseguir recursos participando en batallas y ganando botín para estos fines.

El modo desafío , ofrece tareas simplificadas para realizar. Se pueden leer toneladas de extras después de participar en algunas batallas con el modo limpio de la Galería, lo que te permite ver más de cerca todos los modelos de personajes.

Esta edición definitiva agrega nuevas misiones de historia centradas en el legendario personaje Lu Bu. También se incluyen otras expansiones menores, con un aumento de las listas de armas, trajes y personajes en Xtreme Legends. El número de personajes para esta versión ahora es de 83 y, además de todo esto, también hay un modo Multijugador local de pantalla dividida para dos jugadores.

Gráficos

Dynasty Warriors 8 Xtreme Legends Definitive Edition, Nintendo Switch, Review

Para la parte gráfica del Switch, Xtreme Legends funciona bien y es otro ejemplo de un port bien hecho. El juego se ve mejor que sus contrapartes de mesa, siendo una versión en condiciones para esta generación.

Las escenas cinemáticas se ven muy bien y es realmente impresionante cuando se considera la cantidad de detalles y la atención que se ha prestado.

Al igual que las animaciones de los movimientos de cada personaje y, aunque algunos de ellos tienen algunos bordes ásperos cuando se muestran más cerca durante las escenas, sigue siendo muy impresionante lo que lograron. Corre de igual manera ya sea jugando en modo portátil o con el Dock.

Sonido

Dynasty Warriors 8 Xtreme Legends Definitive Edition, Nintendo Switch, Review

El sonido captura perfectamente la epicidad de una batalla con las melodías de gesta y acción musical. La actuación de voz está en inglés, pero hay una opción para cambiar a las voces japonesas si así queremos.

Mención especial sobre los efectos de sonido, como los choques de armas, el galope de los caballos, nuestros pasos y balbuceos de los personajes, están bien diferenciados entre sí.

Conclusión

Dynasty Warriors 8: Xtreme Legends Complete Edition es un juego que nos resultará divertido, menos repetitivo que otras entregas y repleto de funciones que se han mantenido sorprendentemente bien a pesar de salir hace muchos años. Considero que los diferentes modos que trae esta versión son un añadido mas que interesante que alarga la vida del juego, por lo que lo hace muy recomendable.

Nota: Este review se realizó con una copia proporcionada gracias a Koei Tecmo.

siguenos

224,905FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
3,761SeguidoresSeguir
4,023SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

SUMARIO

Dynasty Warriors, serie que ha aguantado hasta nuestros días, llega con una versión definitiva de la octava entrega que salió en el 2013. Dynasty Warriors 8 Xtreme Legends Definitive Edition, es el nombre con el que hará su debut en Nintendo Switch, trayendo consigo todo el contenido que dispone hasta ahora.