Dying Light tendrá posibles Películas y juegos Spin-off según el desarrollador

-

Con el próximo lanzamiento de Dying Light 2, el desarrollador Techland tiene sus ojos puestos en un futuro mucho más grande con películas potenciales, Spin-off  y más.

Aunque no ha habido muchos juegos que hayan dado un salto exitoso al cine, Techland quiere que Dying Light sea una IP masiva que pueda realizar completamente más allá de los juegos tradicionales de la línea principal.

En una entrevista con Screen Rant, el diseñador principal de juegos de Dying Light 2, Tymon Smektała, señaló que Techland quiere que la franquicia se convierta en algo más que los juegos principales.

Un cómic de Dying Light 2 ya se lanzó a principios de este año, pero Smektała señaló que estarían abiertos a otorgar licencias de la propiedad intelectual a otros desarrolladores para juegos derivados, películas de Netflix y más.

Smektala respondió que Techland quiere “ser una franquicia, queremos que esto sea un mundo. Queremos que esto sea una IP que viva. Así que ya sean cómics, películas de Netflix o algún otro juego, si hay una gran oportunidad para seguir eso, ¿Por qué no? Absolutamente”.

GP3-Frame-12-1-GamersRD

En cuanto a si las conversaciones para tales cosas ya han ocurrido, Smektała se rió y pidió pasar a otra pregunta.

Bethesda le dio al desarrollador Obsidian los derechos de una de sus IP más queridas para que pudiera hacer Fallout: New Vegas mientras Bethesda se deshacía de Skyrim.

Bethesda ha evitado en gran medida hacer eso desde entonces, pero fue un experimento que funcionó bien ya que el juego fue un éxito entre los fanáticos y críticos.

Queda por ver si Techland confiará o no la propiedad intelectual de Dying Light en otro desarrollador en el corto plazo, pero definitivamente es algo a lo que el desarrollador está abierto.

 

 

Dying-Light-2-Dev-Open-To-Movies-GamersRD (1)
Angel Quintero
Angel Quintero
Gamer de antaño, amante de los Metroidvania, Indies, Terror y Hack and slash. Cine y TV siempre serán los mejores acompañantes de la cultura Pop

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap