Dying Light Definitive Edition Review

El final de un largo camino en la historia de uno de los videojuegos de acción y horror más amado de los últimos años...

-

Poco después del 7mo aniversario de su lanzamiento en enero de 2015 y del lanzamiento de una secuela extremadamente bien recibida, el juego de horror y supervivencia más revolucionario y atrevido de la década ha recibido una actualización mayor final que marca el cierre del soporte activo, lanzamiento de expansiones y contenido descargable.

Dying Light, desarrollado por la empresa polaca “Techland” y distribuido por Warner Bros, fue un juego que vino a tomar lugar en medio de una época de popularidad inmensurable en torno al tema de los apocalipsis con zombies.

En unos tiempos en donde la base mainstream de jugadores entusiastas del genero de horror estaba emocionalmente invertido en entregas como “The Last Of Us”, Dying Light llegó a desafiar los estándares de jugabilidad y creó un videojuego único donde combinaba elementos de juegos de disparos, juegos de sigilo y una historia cruda donde veíamos personajes que realmente parecían victimas de las repercusiones emocionales de un escenario tan trágico y angustiante.

Lo nuevo

La nueva versión, inteligentemente llamada “Versión Definitiva”, es una recopilación de todo el contenido descargable post lanzamiento que ha visto el juego a través de sus 7 años de actividad. Mucho del cual, anteriormente, debía comprarse a parte de la compra del juego original, como son los paquetes de “skins” para el jugador y nuestro vehículo que usamos en el mapa expansión “The Following”, que incluían nuevos planos para armar versiones modificadas únicas de las armas existentes dentro del juego.

Con un total de 26 expansiones lanzadas a lo largo de la vida del juego, “Definitive Edition” nos da acceso a todas las expansiones de gameplay introducidas por un modo de dificultad “Pesadilla”, “Bozak’s Horde”, “Bad Blood” y “The Following”; al igual que a todos los paquetes de armamento que por seguro expanden el nivel de posibilidades que tenemos a la hora de elegir nuestro estilo de juego propio.

Como todo juego de desarrolladora independiente, y pese a lo entretenido y gigantesco del mismo, Dying Light igual tenía asperezas alrededor de sus bordes. Entre las mismas se notaba una calidad algo limitada de armas de fuego, al igual que de diseños de armas “melee”, las cuales luego de cierto punto eran versiones recoloreadas de iteraciones anteriores.

Sin embargo, a través de expansiones mayores vimos armamento nuevo como distintos tipos de arcos y ballestas; al igual que un crecimiento en la variedad de armas de fuego en donde se fueron agregando distintos tipos de escopetas, revólveres y rifles de asalto.

Mejoras en desempeño y calidad de vida

Además de lo anteriormente mencionado, “Dying Light Definitive Edition” trae consigo todas las mejoras de desempeño y calidad de vida en su máximo esplendor que permitieron a sistemas de menor poder jugar la entrega a toda plenitud.

Desde mejoras continuas al desempeño y mecánicas físicas del juego, hasta la adición del “Nvidia PCSS”, también conocido como “suavidad porcentual de sombras” que le dan al juego un aspectos más presentable, profesional y realista mientras mejoran la demanda de “hardware” del mismo.

Adicional a ello, si bien Dying Light nunca tuvo crossplay entre plataformas, los jugadores de PC si tenemos la posibilidad de hacer crossplay entre las diferentes tiendas de videojuegos digitales de las cuales podemos adquirir el mismo.

Lo que pedimos que nunca obtuvimos

Sin ánimos de sonar mal agradecido por las barreras que Techland pudo derribar en el soporte al juego como desarrolladora independiente que son, existieron ciertas adiciones que no estaban en el reino de lo imposible y en las cuales Techland aparentemente no puso foco.

Siendo entre ellas la más prominente la adición de un sistema “anti cheat”, el cual fue tan solicitado en especial por aficionados del entretenido y frenético modo “PvP” que fue agregado como una de las expansiones iniciales del juego.

Un modo que permite que hasta 4 jugadores tengan 15-30 minutos de tensión total contra otro jugador único que juega como el “Night Hunter”, y que pudo ser un modo multijugador sumamente prolífero entre creadores de contenido y amantes de la acción competitiva.

Sin embargo, lo que apagaba la pasión sobre tal modo, es la trágica realidad de que Dying Light nunca tuvo consigo ningún nivel de protección contra programas de aumento de gameplay o, en términos más mundanos, aplicaciones para hacer trampas en juegos online.

Conclusión

7 años de acción, tensión, sangre y situaciones desesperantes concluyen con el lanzamiento de una versión que, de una manera centralizada, es la que deberían buscar todos los que sigan interesados en tener una experiencia de en sueño con el primer Dying Light.

Jugadores de la versión Platino del juego obtienen esta actualización de manera gratuita, y Techland ha hecho descuentos para las demás versiones que hacen que la versión final sea sumamente asequible para jugadores que no tengan el juego, en forma de un grandísimo 70% de descuento.

Este review fué realizado en PC gracias a la copia de Dying Light Definitive Edition suministrada por Techland.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

La versión definitiva de uno de los juegos de horror y supervivencia más prolífero de los últimos 10 años. El cuál trazó un nuevo estándar a nivel tanto de juegos de acción con visuales perturbadores, como de historias crudas, oscuras y llenas de angustia.
Daniel Acosta
Daniel Acosta
Una cigüeña volaba hacia Transilvania y mientras pasaba por encima de República Dominicana le pegaron una piedra y me dejó caer. Compositor, Productor, Locutor, Diseñador de Sonidos e Ingeniero Civil. Mente de anciano con alma de niño, señor sudoroso de los juegos de disparos; amante de la buena música, la ciencia ficción, la animación, el gore y el humor negro. Débil con todo lo que ande en 4 patas. Humano propiedad de un gato gordo.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Dying Light Definitive Edition ReviewLa versión definitiva de uno de los juegos de horror y supervivencia más prolífero de los últimos 10 años. El cuál trazó un nuevo estándar a nivel tanto de juegos de acción con visuales perturbadores, como de historias crudas, oscuras y llenas de angustia.
Copy link
Powered by Social Snap