Parece que muchos de los rumores de los que todos han estado hablando sería cierto, una nueva patente de Sony con respecto al Dualshock 5 asegura que el nuevo control tendrá “biofeedback” que en pocas palabras busca medir algunas características mientras lo usamos.
Por medio de nuestras manos, este “biofeedback” podrá medir nuestro ritmo cardiaco (pulso) e incluso hasta medir nuestro sudor. Parece que Sony busca medir en ambos lados del control (pueden ver imagen más abajo) nuestra reacción a algunos juegos y cambiar algo en base a nuestra experiencia como usuarios.
Lo que todavía es desconocido es realmente cual seria la finalidad de estos sensores. El objetivo de la patente, como se describe en el documento, es proporcionar “una experiencia inmersiva y altamente interactiva para los jugadores”. La patente indica que la función está diseñada para funcionar con Realidad Virtual, lo que significa que Sony planea llevar las experiencias de realidad virtual a un nivel completamente nuevo.
Este biofeedback ayudará al sistema a comprender las respuestas emocionales de un usuario durante el juego. Cuando los usuarios experimentan respuestas emocionales, sus glándulas sudoríparas pueden ser estimuladas y, por lo tanto, se puede medir un cambio en la actividad electrodérmica