A través de la serie documental de Investigación Discovery Silence on the Set: The Dark Side of Children’s Television, Drake Bell revela que fue víctima de abuso sexual durante su etapa en Nickelodeon.
La estrella infantil nombró al ex entrenador de diálogo de “The Amanda Show”, Brian Peck, como su abusador. En 2004, Peck, que entonces tenía 43 años, fue arrestado por 11 cargos, incluido asalto indecente a un menor de 14 o 15 años, y fue sentenciado a 16 meses de prisión y se le ordenó registrarse como delincuente sexual. En su momento, el nombre del menor no trascendió hasta ahora, cuando Derek Bell decidió romper su silencio e identificarse como el acusador. Testimonio de Derek Bell
Según el testimonio de Drake, los incidentes tuvieron lugar en la casa de Peck en 2003, cuando tenía 14 años. En ese momento, era común que el actor y Bryan durmieran juntos porque las grabaciones eran en Los Ángeles, pero la estrella infantil vivía con su madre en Orange. Una vez, mientras dormía en el sofá, Drake se despertó con un ataque de Peck.
“Estaba durmiendo en el sofá donde suelo dormir. Me desperté con él, abrí los ojos, me desperté y me atacó. Me quedé helado, estaba en completo shock, no sabía qué hacer ni cómo reaccionar, no sabía cómo salir de esta situación”, recordó Drake en el documental. “Descubrió cómo hacer que mi mamá y todos los que lo rodeaban pensaran que cada vez que audicionara o cada vez que tuviera que hacer una entrevista o lo que fuera, de alguna manera terminaría de regreso en la casa de Brian y las cosas fueron de peor en peor Estaba atrapado, no tenía salida”
A medida que pasó el tiempo, la madre de su entonces novia comenzó a notar que Peck se comportaba de manera extraña con Drake, por lo que lo llevó a un terapeuta. Cuando Drake audicionó para el papel principal en “Drake & Josh”, encontró a Brian tratando de interpretar el papel de un padre, lo que le provocó emociones encontradas, por lo que agarro el teléfono y “explotó” con su madre, contándole todo sobre él. La madre del menor llamó inmediatamente a la policía, que inició una investigación que resultó en el encarcelamiento del empleado.
Nickelodeon, por su parte, respondió a estas acusaciones con una declaración a través de Variety: “Aunque no podemos corroborar ni negar las acusaciones de comportamientos de producciones de hace décadas, Nickelodeon, como cuestión de política, investiga todas las quejas formales como parte de nuestro compromiso de fomentar un entorno laboral seguro y profesional, libre de acoso u otros tipos de conducta inapropiada. Nuestras principales prioridades son el bienestar y los mejores intereses no solo de nuestros empleados, elenco y equipo, sino de todos los niños, y hemos adoptado numerosas salvaguardias a lo largo de los años para ayudar a garantizar que estemos a la altura de nuestros altos estándares y expectativas de nuestra audiencia”.