En 2012 Capcom lanzó un título RPG de acción que se convirtió en un éxito a través de los años, Dragon’s Dogma. Aprovechando la acogida que están teniendo las producciones cine y TV basadas en videojuegos, Netflix y Capcom se asociaron para traernos este 16 de septiembre la serie de TV homónima.
Una serie de 7 capítulos con una mezcla de animación y gráficos CGI. Tiene elementos que han hecho que el juego se destaque, aunque tiene otros puntos de mejora. ¿Que nos pareció? Sigue leyendo.
Sin entrar en spoilers, hay que decir que la historia base es la misma que el videojuego, con algunas variaciones importantes. Lo primero a destacar es el protagonista, el cual tiene nombre propio a diferencia del vieojuego, Ethan. Ethan vive junto con su esposa en el pueblo costero de Cassardis, el mismo del juego. Curiosamente, tiene la apariencia del personaje predeterminado del inicio del juego. Tras una serie de desafortunados eventos entra la presencia de un enorme Dragón que cambia todo, convirtiendo a el protagonista en el Arisen.
Al ser 7 capítulos tienen por nombre los siete pecados capitales, y el argumento de cada uno es basado en dicho pecado. Aunque algunos capítulos apenas profundizan en el pecado en el cual está basado.
De los personajes podemos tener empatía o no con algunos de ellos, sobre todo con Hanna, la peón que acompaña a Ethan en su búsqueda de venganza. Según el propio universo de la obra, los peones no tienen voluntad propia, mas que seguir las órdenes del Arisen.
Hannah es el personaje que amaremos al instante, de hecho como peón, se agrega un elemento no visto en el juego, su evolución como humano. De hecho, se infiere que posee varias de las clases que se vieron en el juego, arquera, maga y guerrera. Hannah sin embargo, según pasan los capítulos va haciendo una serie de cambios que la van transformando en algo mas que un peón y es algo que destaca.
El propio Ethan también sufre una serie de cambios. Sin embargo, la historia no es tan épica como en el juego, pero tiene sus partes interesantes si sabemos ver mas allá. Los personajes secundarios que encontramos, la mayoría de ellos, se puede decir que son autoconclusivos, es decir cierran sus historias en el capítulo donde hacen presencia.
A pesar de tener gráficos en CGI, las animaciones se antojan de verse un poco lentas, pero no se ven tan mal como otras series cuyo resultado desentona bastante. Sin embargo los modelados están bien cuidados y diseñados, sobre todo la figura del dragón. El uso de Cell-Shading, fue todo un acierto, que incluso hace que olvidemos que está diseñada en 3D.
Las batallas destacan sobre todo, porque toma del juego muchos movimientos de los que podemos hacer. Escalar en enemigos de gran tamaño, uso de las magias y poses que hacen los personajes. Incluso, esta es una de las cuestiones por las que el personaje de Hanna será uno de los mas populares.
Sobre la parte sonora, sobresale, el tema de introducción. Contiene melodías medievales, muy de acuerdo con la ambientación. También viene doblado en varios idiomas, como inglés, español y japonés, este último es el que mejor está adaptado.
Veredicto
Dragon’s Dogma, como serie de TV, ciertamente no es la obra mas épica que ofrece el servicio, sin embargo, si vemos mas allá encontraremos detalles muy interesantes. Los fans encontrarán elementos reconocibles y similares al juego. Su final, tiene un cliffhanger que deja la puerta abierta a otra temporada.