Dragon’s Dogma 2 el RPG de Capcom se ganó la furia de la comunidad por sus micropagos y fallos técnicos.
Dragon’s Dogma 2 debutó oficialmente el 21 de marzo de 2024. Aunque se desconoce el número de unidades vendidas, ya sabemos que batió récords de jugadores simultáneos en Steam. El día de su lanzamiento, reunió a 200,175 usuarios simultáneos, lo que significa que superó los picos de Resident Evil 4 Remake, Street Fighter 6 y más juegos de Capcom.
El título de RPG cuenta actualmente con una puntuación media de 87 puntos en Metacritic, lo que significa que la prensa le ha dado el visto bueno; sin embargo, fue hasta el estreno oficial cuando surgió la primera gran polémica.
Tras el lanzamiento, la comunidad descubrió que hay 21 objetos que pueden comprarse con dinero real y ofrecen ventajas muy útiles, como cambiar el aspecto del avatar o revivir a los muertos. Aunque la mayoría de estos objetos también se pueden conseguir dentro del juego, los jugadores sostienen que deberían ser más fáciles de encontrar y más baratos.
Al mismo tiempo, los jugadores informaron de problemas de rendimiento, errores de texturas, caídas de fotogramas y otros problemas técnicos que merman la experiencia del usuario. Como resultado, el juego debutó en Steam con críticas mayoritariamente negativas.
En estos momentos, sólo el 39% de las 14,032 valoraciones disponibles en la plataforma de Valve son positivas. Tras la polémica, Capcom emitió un comunicado en Steam donde pedía disculpas y atendía las quejas de los fanáticos de Dragons Dogma 2.
En el texto, Capcom enumeraba los objetos que se pueden conseguir gratis en el juego y por dinero real en la tienda. En cuanto a los problemas técnicos, prometió que ya está investigando los fallos y prometió trabajar para ofrecer soluciones.