Dragon Quest Treasures Impresiones

-

Dragon Quest Treasures será un spin-off de la serie Dragon Quest, específicamente, DQ11. Pasaremos de los combates por turnos al reclutamiento de mosntruos, combate en tiempo real y búsqueda de tesoros (ojo con esto último). Tomaremos el papel del personaje Erik y su hermana Mia de Dragon Quest 11 en su versión niños, en la que nos abarcaremos en una aventura en una serie de islas que están a rebosar de tesoros.

Me saltaré datos de la historia relevantes, pero básicamente, los hermanos sueñan con conseguir un tesoro de grandes dimensiones y gran valor. Es así como los hermanos llegan a las Islas Draconia y descubren que es todo un mundo que aguarda innumerable secretos, pero también peligros. Tras llegar a la isla central, conoceremos a un grupo de personajes en forma de monstruos amigables que tendremos que ayudar a cumplir misiones.

Dragon Quest Treasures Impresiones

Una vez entrados en materia, podemos tomar el control tanto de Erik como de Mia, a la vez que vamos formando un grupo de monstruos que serán nuestros aliados y nos ayudarán en batalla. Tendremos una base de operaciones en la isla central que nos servirá para guardar los tesoros que iremos consiguiendo, reclutar aliados, y conseguir misiones. El objetivo es ir explorando las islas a la vez que vamos detectando e indicando donde puede haber tesoros ocultos. Nuestros aliados tiene ciertas habilidades que nos servirán para llegar a lugares que no podremos por nuestros propios medios.

El juego se compone de objetivos que nos irán dando los distintos personajes que iremos conociendo. Tendremos misiones entre principales, secundarias y retos, cada cual nos permitirá conseguir tesoros de diferentes tipos. Por lo que aparenta, será un juego muy largo, teniendo en cuenta que cada isla es de grandes dimensiones, además de todas las actividades que iremos realizando.

Dragon Quest Treasures Impresiones

En cuanto al combate, es en tiempo real, los personajes principales atacan con sus dagas, además de que nuestros monstruos actuan de manera autónoma. Atacan como crean conveniente haciendo uso de las habilidades propias de su tipo. Tendremos uso de habilidades especiales y poderes, nuestros aliados también pero todo mediante un medidor.

Las primeras horas prometen mucho en cuanto a jugabilidad. Es un juego masivo a pesar de su estética que pudiera parecer infantil. Tiene todo por lo que los juego de Dragon Quest son queridos, incluyendo la música, personajes y ambientación. Puedo decir que el juego no dejará indiferente a nadie.

Dragon Quest Treasures se lanzará el 9 de diciembre de 2022 para Nintendo Switch.

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS