Dragon Quest Builders 2 (PC)| Review

-

Dragon Quest Builders 2 es un juego de rol de acción, lanzado originalmente para PS4 y Nintendo Switch. Ahora llega a PC

Citando nuestro el review original de Dragon Quest Builders 2 para PS4 y Switch:

En Dragon Quest Builders 2 volvemos a encarnar al Constructor; lo que sería El Héroe en uno de sus RPGs, quien es un maestro que puede construir de todo a diferencia de cualquier otro mortal en el mundo. Puede ser un chico o chica en un modificador del personaje bastante sencillo.

Existe una secta religiosa llamada Los Hijos de Hargon, los cuales buscan destruir el mundo y que reine el caos (Me pregunto que de interesante tiene un mundo devastado). En este mundo la construcción está prohibida y Los Constructores son vistos como herejes.

Al inicio nos vemos siendo sirvientes de un grupo de monstruos a bordo de un barco, que luego naufraga y despertamos en una isla, junto a un chico llamado Malroth. A pesar de no contar con voces, los personajes son muy definidos en sus formas de ser y como es habitual los habrá de todo tipo. Eso aunado a los diseños de Akira Toriyama brindan un plantel de personajes más que interesante.

La encantadora combinación de Square Enix, la creatividad de Minecraft con un estilo de juego de rol muy a lo Dragon Quest viene ahora a PC. Teniendo en cuenta lo popular que es, pensarías que habría muchos más clones de Minecraft de los que realmente hay. Hay muchos imitadores independientes sin presupuesto, de los que nadie ha oído hablar, pero las principales editoriales no han hecho casi nada para intentar competir. Pero más allá de eso, el único retador de presupuesto grande (o al menos mediano) real ha sido Dragon Quest Builders, y es una verdadera lástima que ni él ni su secuela hayan tenido un mayor éxito. Ya que se trata de un muy buen juego.

Citando nuestro review original, continuo:

Como spin-off se aleja de lo que es el género del que viene por acuñar el que creó el estudio Mojang. Los entornos están compuestos por cuadrículas en forma de bloques, igual que Minecraft, los cuales podremos romper para obtener recursos y luego usarlos para nuestras construcciones y recetas. Los bloques nos otorgarán diferentes tipos de materiales, como tierra, madera, concreto etc. Algunos en principio no se podrán romper porque nuestras herramientas no tienen el nivel suficiente. Tiene algún que otro elemento de supervivencia, como el hambre, la cual se puede mitigar con comida. No será lo mismo comer algo crudo que algo cocinado, nos detendrá el hambre en menor o mayor medida.

En Japón, Dragon Quest es una de las franquicias más grandes, un juego de rol familiar que es aún más popular que Final Fantasy. Sin embargo, nunca ha tenido mucho éxito en Occidente, y aunque el reciente Dragon Quest XI gozó bastante de una muy buena recepción del público, el ritmo acelerado y el combate y los personajes simplistas siguen siendo un gusto adquirido. Sin embargo, Dragon Quest Builders 2 tiene suficiente para entretener a casi cualquier persona que lo intente.

Dragon Quest Builders 2 se parece mucho a Minecraft, en el puedes extraer y construir objetos y edificios de una manera muy similar. Sin embargo, el modo de juego principal tiene una larga e interesante campaña de historia que va mucho más allá de cualquier cosa en Minecraft. Es tonto y tonto como siempre lo es Dragon Quest, pero gradualmente introduce todos los diferentes elementos de juego de una manera que hace que sea mucho más fácil entrar.

Además de una historia y personajes que nos resultarán muy familiares, Dragon Quest Builders 2 también tiene combates en tiempo real contra monstruos de dibujos animados y un aliado muy útil controlado por computadora que ayuda a reducir la cantidad de trabajo ocupado durante la minería. Cada área también tiene una geografía y cultura muy distintas, hasta el punto de que incluso puedes hacer algunas comparaciones sueltas con Zelda: Breath Of The Wild, especialmente cuando consideras los simples rompecabezas de santuarios diseminados por el paisaje.

En fin, el juego continúa siendo el mismo. Las gráficas, efectos de sonidos, toda una exquisitez para nuestros sentidos solo tengo que decir que hay poco que ganar con el juego en PC, o sea, en comparación con cualquier otro formato, especialmente cuando los mods no son realmente un problema cuando ya estás construyendo tus propios mundos, pero el lanzamiento de este mes es la última oportunidad para que el juego probar un éxito fuera de Japón.

Este review fue realizado en PC gracias a una copia proporcionada por Square Enix

El juego continúa siendo el mismo. Las gráficas, efectos de sonidos, toda una exquisitez para nuestros sentidos solo tengo que decir que hay poco que ganar con el juego en PC, o sea, en comparación con cualquier otro formato, especialmente cuando los mods no son realmente un problema cuando ya estás construyendo tus propios mundos, pero el lanzamiento de este mes es la última oportunidad para que el juego probar un éxito fuera de Japón.

El juego continúa siendo el mismo. Las gráficas, efectos de sonidos, toda una exquisitez para nuestros sentidos solo tengo que decir que hay poco que ganar con el juego en PC, o sea, en comparación con cualquier otro formato, especialmente cuando los mods no son realmente un problema cuando ya estás construyendo tus propios mundos, pero el lanzamiento de este mes es la última oportunidad para que el juego probar un éxito fuera de Japón.Dragon Quest Builders 2 (PC)| Review