Antes de que se diera a conocer Dragon Quest 12: The Flames of Fate, Square Enix nos dio una grata sorpresa completamente diferente para los fans en la transmisión en vivo especial del 35 aniversario de Dragon Quest. Revelaron a Dragon Quest 3 HD-2D Remake, que tal como dice el nombre es un remake de Dragon Quest 3 y utiliza el motor gráfico de Octopath Traveler.
Los desarrolladores AMATA K.K. y Team Asano están a cargo del remake. El productor Masashi Takahashi, que trabajó en Bravely Default y Bravely Second: End Layer para nintendo 3DS, está a bordo. Afirmó que el objetivo era recrear el clásico en el estilo HD-2D.
“que todo el mundo tenga la oportunidad de experimentar el juego a través de ojos frescos, desde adultos que jugaron la espalda original cuando se lanzó por primera vez, hasta niños pequeños recogiéndolo por primera vez”.
No se ha anunciado una fecha de lanzamiento o plataformas para el remake, aunque llegará a “consolas domésticas”. También se planea una versión mundial simultánea, por lo que debería ser interesante ver cuánto tiempo tarda la localización en inglés. Puedes ver el trailer a continuación.