Dragon Ball Z: Kakarot nos trae mucho de lo mejor de esta famosa serie Dragon Ball Z que es una serie legendaria que probablemente capturó el amor de todos al crecer a través de su anime y manga.
Dragon Ball Z: Kakarot es una de las tantas adaptaciones, pues tampoco ha habido escasez de videojuegos basados en la serie, siendo el último Dragon Ball Z: Kakarot. Ahora, esta entrada agrega un lanzamiento de Switch en su haber y ofrece un port fiel con algunas caídas esperadas en la calidad visual.
Dragon Ball Z: Kakarot hace que los jugadores controlen a Son Goku y otros personajes de la serie a través de un recuento de los principales arcos de la historia de Dragon Ball Z, desde Saiyan Saga hasta Buu Saga. Si bien otros videojuegos han adaptado estos arcos antes, Kakarotto se destaca porque presenta muchos de los ritmos de la historia importantes e icónicos. Además, la presentación de la historia se maneja con una intrincada atención al detalle y amor hacia la franquicia, lo que me hace sentir una nostalgia innegable. Para agregar a eso, la actuación de voz en este lanzamiento de Switch está disponible en inglés y japonés, lo que hace que la mayoría de los miembros del elenco repitan sus roles.
Dragon Ball Z: Kakarot en Switch se ve excelente, gracias a su estética de anime cel-shaded. Representa fuertemente el estilo artístico de Akira Toriyama, y las apariencias de los personajes parecen sacadas directamente del anime. Los diversos lugares también se recrean con amor.
Aun así, se han hecho algunos compromisos notables con respecto al port de Switch. Los gráficos tienen un gran impacto y no se comparan con las imágenes nítidas de otras plataformas. Además, hay algunas caídas de FPS tanto en el modo acoplado como en el portátil, pero el juego mantiene una fluidez de 30 FPS razonablemente bien, incluso durante las batallas a gran escala.
La jugabilidad de Dragon Ball Z: Kakarot te permite explorar el mundo de Dragon Ball Z a través de los principales eventos de la historia. Los jugadores pueden explorar entornos a pie o utilizar vehículos y vuelos para llegar a lugares de interés. Hay un gran mundo abierto para explorar, que se ha traducido bien a Switch. Dispersos alrededor hay consumibles, ingredientes y Z-Orbs para agregar beneficios a los personajes y sacar más provecho de sus ataques especiales. A lo largo de la historia, se pueden desbloquear habilidades adicionales junto con habilidades pasivas.
Hay actividades opcionales adicionales disponibles, como la pesca o la agricultura de materiales. Incluso puedes buscar las siete esferas del dragón que te permiten pedirle un deseo a Shenron, como obtener más Z-Orbs, mejores artículos o más dinero. Los jefes previamente asesinados también pueden reaparecer utilizando a Shenron.
Las misiones secundarias están disponibles durante los arcos de la historia principal o los segmentos intermedios que te permiten hacer lo que quieras antes de continuar con el siguiente capítulo. Estas subhistorias pueden variar desde luchar contra ciertos enemigos hasta completar misiones de búsqueda. Eliminarlos proporciona recompensas decentes, como experiencia adicional y elementos difíciles de encontrar. Aun así, estas tareas pueden volverse mundanas y repetitivas rápidamente.
Por supuesto, este no sería un juego de Dragon Ball Z sin una buena dosis de combate. Dragon Ball Z: el sistema de batalla basado en acción de Kakarot requiere que luches contra enemigos en el aire con ataques regulares, ráfagas de ki y ataques especiales. Si tienes personajes de apoyo en tu grupo, puedes llamarlos para que realicen uno de sus ataques especiales, que puedes configurar en su paleta de apoyo. Además, puede usar transformaciones para caracteres específicos.
Las peleas requieren que protejas o esquives los ataques enemigos entrantes para aumentar el indicador amarillo a la derecha del retrato de tu personaje. Cuando ese indicador está lleno, puedes entrar en un estado de aumento que te permite cancelar ataques especiales y combos de manera más eficiente y te permite perseguir a tu oponente combinando un ataque especial con otro.
Honestamente disfruté el combate, aunque sentí que el juego era bastante indulgente con su sistema de clasificación. Estuve cerca de la muerte al vencer a un jefe en algunos casos, y aun así obtuve un rango A. Fuera del combate, me divertí explorando el mundo y participando en sus diversas actividades paralelas, aunque estaba vacío en algunos lugares y podría haber sido desarrollado para sentirme más vivo.
El port de Switch tiene contenido adicional, incluidas dos subhistorias adicionales y dificultades Fácil, Normal y Difícil que llegarán a las otras plataformas más adelante. Además, viene con ambas partes de la historia del DLC A New Power Awakens basada en las películas Battle of the Gods y Ressurection F, y la primera parte te permite subir de nivel a Goku y Vegeta y aprender habilidades que normalmente aprenderían mucho más tarde. sobre.
Dragon Ball Z: Kakarot en Switch ofrece la misma alta acción disponible en otras plataformas a costa de algunos gráficos visuales. La velocidad de fotogramas es crucial para la experiencia, y si las cosas tienen que desenfocarse un poco para mantener las peleas en movimiento, que así sea. Hay mucho para disfrutar de este juego, y Switch es un buen lugar para experimentar todas las historias, la exploración y las intensas batallas que tiene para ofrecer.
Este review fue realizado gracias a una copia para Switch proporcionada por Bandai Namco.