La maquinaria de información por parte de Bandai Namco Entertainment continua generando expectación para Dragon Ball Z: Kakarot al lanzar otro trailer. El avance ofrece información de una mecánica importante para cualquier juego de rol: la progresión.
El video enfatiza que si bien luchar contra los enemigos nos hará ganar experiencia y subir de nivel como en cualquier otro juego de rol, existen otras formas de mejorar las estadísticas de los personajes jugables. El primero de estos métodos de entrenamiento que mejoran a Goku incluye la alimentación, que otorga beneficios tanto temporales como permanentes. Si bien los personajes jugables pueden comer solos, también es posible visitar cocineros o ir a casa con Chi-Chi para cocinar con ingredientes y recetas desbloqueadas.
Dragon Ball Z: Kakarot también contará con un árbol de habilidades en profundidad que se avanza de varias maneras diferentes. Primero, varios tipos de orbes Z están dispersos por todo el mundo y deben ser recolectados para desbloquear nuevas habilidades y super ataques. Dicho esto, algunas habilidades específicas requieren visitar uno de los campos de entrenamiento del juego con otro objeto coleccionable llamado D-Medals. Finalmente, Dragon Ball Z: Kakarot cuenta con una mecánica única llamada Community Board. Los jugadores reciben Emblemas de Alma especiales a medida que completan misiones secundarias, y estos se pueden poner en el tablero antes mencionado para aumentar su rango y activar más habilidades.
El lanzamiento de Dragon Ball Z: Kakarot será para PC, PS4 y Xbox One el 17 de enero. Puedes ver el trailer de prgresión de personajes debajo.