Dragon Ball FighterZ | Review

-

Es increíble que hace ya 30 años se transmitió el primer episodio de Dragon Ball sin embargo los Guerreros Z siguen siendo las figuras mas reconocidas en el mundo del anime, principalmente Goku quien en mas de una ocasión  me ha hecho levantar los brazos para darle mi energía!

Después del éxito que han tenido con la serie de Xenoverse vuelven al combate en 2 dimensiones, el juego cuenta con personajes nuevos y las transformaciones mas destacadas en lo que se conoce la serie hasta hoy.

Dragon Ball FighterZ-review-GamersRD

El combate es un 3 contra 3 pero gracias a la sencillez de los controles toda la destrucción y el caos en pantalla no llega a confundir y puede que hasta el jugador menos habilidoso tenga el chance de dar una buena batalla logrando así que el juego parezca una imitación perfecta de lo que son las batallas en la serie.

El juego  consiste en hacer combos con los ataques ligeros medianos y fuertes, que pueden ser combinados con las ráfagas y los Kamehameha! El combate puede ser rápido pero también debes calcular cuando atacar ya que un movimiento mal calculado puede dejarte con un jugador menos. Arc System Works tiene la reputación de hacer algunos de los títulos más técnicos del género, creando juegos de lucha con mecánicas súper complicadas que recompensan a los jugadores expertos, pero que pueden ser muy intimidantes para algunos gamers.

Dragon Ball FighterZ es un juego mucho más simple, inicialmente, al menos en comparación. Los gamers hardcore de e-sports pueden quejarse de esto, pero para mí es una movida inteligente, ya que abrirá el juego a una base de admiradores más amplia. Nos dan 24 personajes para elegir lo que deja mucho que desear ya que es un juego  de combate 3 contra 3, luego de unas horas de juego puede tornarse aburrido el hecho de tener que ver los mismos especiales y combos una y otra ves.

Dragon Ball FighterZ-review-2-GamersRD

En el modo historia nos encontramos con los personajes regulares de la serie envueltos en una trama donde todos fueron clonados, toma unas 10-12 horas terminarla pero es fácil perderle el interés en la primeras 2 ya que el juego trata de enseñar demasiado y no te deja aplastar insectos a tu voluntad, es en serio demasiados tutoriales y poca acción.

Sin embargo en el modo Arcade la cosa es diferente, te enfrentas a diferentes equipos de 3 y depende que tan bien pelees te vas por un camino distinto siempre enfrentándote a oponentes mas difíciles, si logras mantenerte en el camino de arriba, eso es un reto que todo jugador hardcore le va a encantar. Una gran cantidad de modos de juego, hacen que DBFZ sea un paquete bastante bueno en general. El modo Historia te tiene a ti, como literalmente a TI, posee el cuerpo de Goku y participa en algunas diferentes “sagas” con voz completa, llenas de personajes que definitivamente darán una verdadera experiencia a los fanáticos.

Dragon Ball FighterZ-review-4-GamersRD

Los gráficos no tratan de ser mas de lo que son, Cell shaded, son perfectos el juego tiene una innumerable cantidad de detalles en los jugadores y los escenarios, cada golpe que reciben se refleja, es hermoso ver como destruyen el planeta en medio de la pelea y siguen el próximo round en medio del planeta destruido.

Son muy diferentes a los que vimos en Xenoverse 1 y 2, se enfocaron mas en irse al estilo anime, los personajes tienen colores  vibrantes y vivos que van de la mano con los escenarios destructivos que tiene el juego. No importa si lo juegas en una TV 4K, vas a apreciar los gráficos del juego en donde quieras que lo puedas jugar.

Online

Aquí es donde la verdadera diversión comienza el juego trae su lobby donde estarán todos los guerreros con sus pequeños avatars que puedes customizar e interactuar con otros guerreros de todo el mundo, puedes enviarles stickers o retarlos a una pelea para demostrar quien es el mas fuerte del universo, lo único negativo es que los servidores no son perfectos aveces puedes tener una pelea perfecta sin nada de lag y la próxima puede que te saque en medio de ella, no se puede juzgar ya que eso lo pueden mejorar en las primeras semanas de su lanzamiento.

Dragon Ball FighterZ-review-3--GamersRD

A pesar de la pequeña cantidad de jugadores que tenemos a disposición y los problemas con la conexión, Dragon Ball FighterZ es uno de los mejores juegos de pelea en 2D de esta generación y posiblemente el mejor basado en Dragon Ball. Este review fue realizado en PS4 con la copia proporcionada por Bandai Namco. Este review fue realizado por Lewis Castillo.

Es increíble que hace ya 30 años se transmitió el primer episodio de Dragon Ball sin embargo los Guerreros Z siguen siendo las figuras mas reconocidas en el mundo del anime, principalmente Goku quien en mas de una ocasión  me ha hecho levantar los brazos para darle mi energía!Dragon Ball FighterZ | Review