Dragon Ball FighterZ se lanza para PlayStation 5 y Xbox Series X/S con una actualización gratuita para los propietarios del juego en PS4 y Xbox One. La actualización trae consigo mejoras significativas.
- Código de red por rollback: Esta tecnología reduce el retraso de entrada y la latencia visual, creando una experiencia online más fluida y competitiva.
- Mejoras gráficas: La versión de PS5 aprovechará las capacidades del DualSense, mientras que ambas versiones de nueva generación ofrecerán una resolución 4K y velocidades de cuadro más altas.
- Contenido adicional: Se incluye el FighterZ Pass 3, que añade nuevos personajes jugables como Goku Ultra Instinct (Sign) y Kefla.
El código de red por rollback es la principal novedad y una de las más esperadas por la comunidad de Dragon Ball FighterZ. Este sistema predice las entradas de los jugadores y las ejecuta de forma inmediata, corrigiendo posteriormente cualquier discrepancia. Esto crea una experiencia online más fluida y similar a la de jugar offline.
Las mejoras gráficas son otro punto a destacar. La versión de PS5 de Dragon Ball FighterZ aprovechará las capacidades del DualSense para ofrecer una experiencia más inmersiva, mientras que ambas versiones de nueva generación tendrán una resolución 4K y velocidades de cuadro más altas.
DRAGON BALL FighterZ releases 29th February (midnight local time) on PlayStation 5 and Xbox Series X|S with rollback netcode! #DBFZ pic.twitter.com/e7yWHn6sSH
— Dragon Ball Games (@dragonballgames) February 28, 2024
El contenido adicional incluido en la actualización también es atractivo para los fanáticos. El FighterZ Pass 3 añade nuevos personajes jugables como Goku Ultra Instinct (Sign) y Kefla, además de otros contenidos como nuevos escenarios y avatares.
El juego no tendrá crossplay debido a las diferencias técnicas entre las consolas.