Doug Cockle, el actor que da vida a la ronca voz de Geralt de Rivia en la saga de videojuegos The Witcher de CD Projekt Red, ha compartido sus impresiones sobre la adaptación de Netflix.
Si bien reconoce que la serie y los juegos son dos medios distintos, con sus propias libertades creativas, Cockle admite que no comprende algunas de las decisiones tomadas por los guionistas de Netflix. A pesar de ello, resalta la importancia de respetar la visión de cada adaptación y la necesidad de “darle a cada medio su espacio”.
“No sé por qué tomaron esas decisiones y me encantaría hablar con algunos de los escritores sobre por qué se tomaron esas decisiones, solo para poder entender intelectualmente por qué“, compartió, antes de comparar The Witcher con la adaptación de The Last of Us de HBO.
En comparación con la adaptación de The Last of Us, que siguió la narrativa del juego de forma más cercana, Cockle observa que la serie de The Witcher tenía que lidiar con un universo mucho más extenso, que abarcaba libros, cómics e incluso la propia reinterpretación de los juegos. Esta complejidad, según el actor, obligó a la serie a tomar un camino propio, algo que no siempre ha sido del agrado de todos los fans.
A pesar de sus reservas, Cockle afirma haber disfrutado de la primera temporada de la serie, aunque reconoce que las siguientes temporadas se desviaron un poco de lo que él esperaba. El actor admite que este cambio en la dirección ha sido un desafío para él como fanático del universo The Witcher, obligándolo a replantearse su forma de ver la serie y apreciarla por sus propios méritos, más allá de su fidelidad a los libros y juegos.