Doraemon Story of Seasons: Friends of the Great Kingdom Review

-

La serie de juegos de simulación de granjas Story of Seasons, es uno de los títulos que ha estado en la industria desde 1996, cuando se llamaba Harvest Moon. Luego desde 2018, la saga hizo un crossover con el spin-off de Doraemon: Story of Seasons, el cual supo combinar muy bien estos dos conceptos. En ese juego se implementó las mecánicas que a los fanáticos les gusta combinadas con un estilo visual adorable, junto con el elenco de personajes de la serie de anime infantil que todos amamos.

Parece ser que el éxito le aseguró una secuela llamada Doraemon Story of Seasons: Friends of the Great Kingdom. Aunque realmente, secuela como tal no es, pero eso comentaré más adelante. Esta vez, volveremos a interpretar a Nobita, Doraemon y sus amigos en una nueva aventura mientras nos encargamos de una granja y aprendemos a ser menos vagos.

Un viaje misterioso

Doraemon Story of Seasons: Friends of the Great Kingdom Review

La historia nos lleva a una nueva trama como si la de Doraemon: Story of Seasons no hubiera pasado. Resulta que ya ha llegado el verano y Nobita haciendo de holgazán, se lleva una reprimenda de su madre, por lo que le pide al gato robot que solucione el problema. Es así como Doraemon reúne la pandilla y los lleva en cohete hacia el espacio donde aterrizan en un planeta muy similar a la Tierra.

Al llegar se dan cuenta de que han llegado a un reino donde los habitantes, de primeras, no confían del todo en ellos. Mientras estamos en este planeta, debemos ocuparnos de una granja que nos presta el príncipe Lumis. No es una historia para echar fuegos artificiales, pero si otorga al juego de personalidad, ya que Story of Seasons, no tiene una trama como tal.

Nuevo planeta, nuevas tareas

Doraemon Story of Seasons: Friends of the Great Kingdom Review

Como en cada juego, ocuparnos de una granja es el leiv motiv de Friends of the Great Kingdom, y como en su antecesor, nos ofrecen un tutorial de los conceptos básicos. Empezamos conociendo la variedad de herramientas para cultivar como el aza para preparar la tierra, el martillo para romper piedras, el hacha para cortar árboles y la regadera.

Cada día debemos ocuparnos de los cultivos, teniendo en cuenta los días de cosecha y tipo de temporada para cultivar y obtener ganancias monetarias. Cada temporada tendremos un tipo específico de semillas que plantar, que de hacerlo en una que no corresponda, se marchitará y perderemos ese valioso tiempo. Esta entrada se diferencia en que existen tipos de cultivos que no estuvieron en el juego anterior, además de plantar árboles de frutas que nos dan frutas toda la temporada.

Doraemon Story of Seasons: Friends of the Great Kingdom Review

Además del cultivo de plantas, también podemos ocuparnos de la cría de animales. Podemos tener ganado de todos los animales conocidos de granja, más una nueva inclusión, las alpacas, cuyo pelaje nos sirve para la lana. Criar animales requiere de alimentos, y darles cuidado, por lo que siempre estaremos ocupados.

Cada actividad realizada, conlleva un consumo en nuestra resistencia, lo que implica buscar la mejor manera de invertir nuestro tiempo. Esto nos lleva a tener un equilibrio entre lo que hacemos, comemos y descansamos para poder continuar con nuestro día a día.

Actividades extracurriculares

Doraemon Story of Seasons: Friends of the Great Kingdom Review

En principio, tendremos materiales y herramientas básicas, pero a medida que avanzamos, iremos mejorándolas para hacer mejor nuestro trabajo. Todo esto está conectado con alguna actividad previa, es decir, para mejorar debemos tener materiales que se consiguen con la minería y dinero que se consigue con las cosechas.

Además de la vida en la granja, Nobita tiene dos aficiones una es la pesca y la caza de insectos. Podemos realizar estas actividades con mecánicas propias de una red y una caña. El uso de lo que capturemos es para hacer regalos o venderlos, en el caso de insectos. Respecto a la pesca para hacer comida que aumenta nuestras estadísticas.

Doraemon Story of Seasons: Friends of the Great Kingdom Review

También tendremos muchas conversaciones con NPC, lo que hará que conozcamos más de ellos y tener un vínculo de afinidad. Subir este vínculo se hace por medio de regalos, realizar tareas para nuestros amigos, además de entablar conversaciones con regularidad.

Otra de las actividades es el modo decoración, en el cual podemos modificar nuestra granja con el uso de nuestra creatividad. Este modo detiene el tiempo para darnos margen a hacer lo que queramos, haciendo que no interfiera con nuestras actividades diarias.

Un mundo de colores

Doraemon Story of Seasons: Friends of the Great Kingdom Review

Doraemon Story of Seasons: Friends of the Great Kingdom vuelve a hacer uso de una paleta de colores en acuarela. Esto, para hacerlo parecer un libro interactivo y se ve muy encantador. No hace alardes de potencia gráfica, pero tampoco es que el juego lo necesite. No tiene tiempos de carga extensos, corre muy bien y no se encuentran problemas gráficos.

Musicalmente, tiene piezas ambientales e instrumentales para que el jugador se relaje, ya que este es el objetivo de los juegos de este género. Viene doblado al japonés con textos en español, pero tiene algunos errores tipográficos.

Veredicto

Doraemon Story of Seasons: Friends of the Great Kingdom es un relajante juego tan adorable como el primer crossover. Aunque mecánicamente no dista mucho de esa entrega, sigue siendo un juego de simulación de granja divertido. Con una nueva historia que amplía más los vínculos entre los personajes. Muy recomendado para los fans de la simulación de granjas y quienes quieran relajarse de tanta acción.

Nota: Este review fue realizado en la versión de PS5 y el código fue cedido gracias a Bandai Namco.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Doraemon Story of Seasons: Friends of the Great Kingdom es de esos Crossovers en la que se complementa las dos franquicias de las cuales se forma. Es un juego enfocado para los amantes de Story of Seasons y el género de simulación de granjas pero con un giro argumental. Divertido y relajante son las palabras que mejor lo definen.
Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

Doraemon Story of Seasons: Friends of the Great Kingdom es de esos Crossovers en la que se complementa las dos franquicias de las cuales se forma. Es un juego enfocado para los amantes de Story of Seasons y el género de simulación de granjas pero con un giro argumental. Divertido y relajante son las palabras que mejor lo definen.Doraemon Story of Seasons: Friends of the Great Kingdom Review