Lo último que tuvimos sobre Doom en Switch fue cuando se lanzó la versión del 2016 en la híbrida de Nintendo. Ha pasado un tiempo desde la última vez que escuchamos una actualización sobre Doom Eternal para Nintendo Switch. Se sabe llegará en algún momento, pero no cuando venía. Hemos recibido buenas y malas noticias para los jugadores que esperan obtener una copia física del juego.
Reportes de clientes que reservaron Doom Eternal en Switch comenzaron a recibir mensajes de que sus pedidos anticipados físicos se cancelarían en GameStop. Algunas personas comenzaron a preguntarse si el juego se cancelaría por completo. Resulta que Bethesda no ofrece versiones físicas del juego y será un lanzamiento solo digital.
Bethesda emitió un comunicado a través de IGN y declaró:
“Si bien Doom Eternal está 100% en camino de un inminente lanzamiento solo digital en Nintendo Switch, la ausencia de un lanzamiento físico en el comercio minorista resultó en pedidos anticipados cancelados”.
“Los clientes afectados recibirán reembolsos completos y deben comunicarse con su minorista preferido para obtener más información”.
Para aquellos que esperaban una versión física, es posible que se sientan decepcionados ahora que tendrán que realizar una descarga considerable. El tamaño del archivo para el Doom original en el Switch es de más de 21 GB.
Doom Eternal está actualmente disponible para PS4, Xbox One y PC. El juego también se puede jugar en la PS5 y Xbox Series X | S gracias a la retrocompatibilidad.