Doom ahora se puede jugar dentro de otra copia de Doom

-

Un jugador talentoso ha llevado la modificación de Doom al siguiente nivel, al iniciar el juego dentro de otra copia de Doom

El legendario desarrollador de juegos id Software lanzó por primera vez el Doom original en 1993, donde ayudó a ser pionero en el género de disparos en primera persona en 3D junto con otros títulos retro como Quake.

Como uno de los primeros títulos importantes para PC de principios de los 90, tanto Doom como su secuela de 1994 fueron fundamentales en la creación de la comunidad de modificación de PC que continúa encontrando formas nuevas e imaginativas de jugar videojuegos populares hasta el día de hoy.

Ahora el modder kgsws llevo las cosas al siguiente nivel, como se demuestra en un video publicado en su canal de YouTube (a través de PC Gamer).

En este largo video, kgsws explica cómo pudieron ejecutar Doom dentro de otra copia de Doom utilizando un código de explotación en la versión original de DOS de Doom 2 para importar una versión modificada del código fuente de Doom.

Kgsws incluso construye un teatro en el juego dentro de Doom para jugar Doom. Completo con pantallas de lobby que explican cómo lograron la exportación y la capacidad para que el jugador salte sin problemas entre las dos copias en ejecución de Doom.

Modders curiosos que buscan probar esto por sí mismos deben tener en cuenta que el exploit de código que lo hace posible se eliminó de versiones posteriores de Doom debido a que podría usarse para propagar código malicioso, pero pueden ejecutar Doom-within-Doom modificado de kgsws en la versión DOS de Doom disponible en Steam a través de DosBox.

A pesar de que los modders continúan encontrando salidas nuevas y creativas para jugar el Doom original. La serie está disfrutando de una especie de renacimiento gracias al exitoso lanzamiento de Doom Eternal de 2020.

Mientras tanto, el co-creador de Doom, John Romero, compartió recientemente una copia en CD rara de la versión física final del juego original. No mucho después de que ayudó a lanzar un nuevo nivel de Doom 2 para recaudar fondos de ayuda para Ucrania.

Más recientemente, las primeras imágenes del Doom 4 inédito se descubrieron como parte de un documental de juegos de YouTube, que muestra una mirada a lo que finalmente se convirtió en el reinicio de Doom de 2016.

Redacción
Redacciónhttps://gamersrd.com/
Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS