El último parche para Doom en el Nintendo Switch agregó controles de movimiento y un sistema de fiesta para jugar en línea, y también parece que el parche ayudó al rendimiento del juego en el sistema. Por lo menos un poco.
Las notas del parche solo dicen que el desarrollador Panic Button “aumentó la resolución promedio en áreas de baja resolución del juego” junto con algunas optimizaciones de CPU, pero los fanáticos están haciendo comparaciones de los gráficos del juego antes y después del parche, y parece que ser al menos un pequeño cambio en la fidelidad visual.
Eurogamer echó un vistazo más de cerca a la última versión del juego (que se ve en el video anterior), y descubrió que el cambio en el rendimiento era pequeño, pero notable.
“El punto aquí es que, si bien existe una diferencia, el efecto perceptivo no es significativo: se ha mejorado, pero sigue siendo un juego muy borroso en general”, indica la publicación. “Es aún más difícil de determinar en el modo de mano, pero los recuentos de píxeles no sugieren un impulso transformativo aquí. Pero esa no es realmente toda la historia. El hecho es que este nuevo parche mejora la experiencia y se trata de un rendimiento mejorado “.
Quizás el detalle más importante es que Panic Button continúa optimizando el rendimiento del juego en el Switch, lo cual es una gran noticia para el puerto de Wolfenstein 2: The New Colossus, que también está desarrollando para Switch. Conseguir que este motor funcione tan bien como sea posible en el Switch es claramente un objetivo importante tanto para Panic Button como para Bethesda, y es agradable ver el progreso logrado … incluso si es incremental.