Recientemente informamos que Bethesda lanzó Doom, Doom 2 y Doom 3 durante la apertura de QuakeCon 2019 para Nintendo Switch, Xbox One y PS4. Los dos primeros juegos incluso incluyen todas sus expansiones anteriores. Sin embargo la agradable sorpresa se vio empañada cuando los dueños de Xbox One informaron que no tenían acceso a las versiones de Doom 1 y 2 de Xbox 360 a través de la retrocompatibilidad.
Inicialmente, se pensaba que era un medio para impulsar las ventas de las nuevas versiones, Bethesda confirmó que se trataba de un problema no deseado. Ya se resolvió igual y las versiones de Xbox 360 de ambos juegos ahora se pueden instalar desde el panel de Xbox One como de costumbre.
We have resolved an issue where the Xbox 360 releases for DOOM & DOOM II were inaccessible from the “Ready to Install” dashboard on Xbox One.
If you have previously purchased these Xbox 360 titles, you can now re-download them on Xbox One. Thank you for your patience.
— Bethesda Support (@BethesdaSupport) July 28, 2019
En cuanto a DOOM Eternal, id Software reveló toneladas de nuevos detalles en QuakeCon durante el fin de semana. Mostró Battlemode, el modo multijugador 2v1 que enfrenta a dos demonios contra un Slayer. El modo tendrá una serie de demonios y mapas jugables en el lanzamiento, y habrá más en el futuro. Además, habrá un centro donde se cuelga el Doom Slayer.
DOOM Eterna está fuera el 22 de noviembre para Xbox One, PS4, Google Stadia y PC.