El ex director de Xbox, Don Mattrick, quien recibió muchas críticas en 2013 antes del lanzamiento de Xbox One, apareció como parte de la nueva serie de documentales de Xbox Power On , dando su opinión sobre Xbox durante ese período de tiempo.
Para empezar, Mattrick discutió la visión original de Xbox One de ser un dispositivo de entretenimiento todo en uno, y explicó las razones detrás de su decisión de seguir ese camino, aunque no terminó siendo popular:
“Fue emocionante pensar en lo que podría ser una consola de entretenimiento dedicada con un solo propósito. Así que lo elegimos como un camino con Xbox One. Queríamos un dispositivo amplio que tocara todas las partes de los juegos y el entretenimiento”.
“Que nuestro equipo pensara no solo en los juegos, sino también en la televisión, las películas, las historias que vivían dentro de nuestra comunidad de jugadores, era algo en lo que creía”.
Los comentarios de Mattrick se entremezclan en el documental junto con otros empleados de Xbox y analistas de la industria, muchos de los cuales son muy críticos con la estrategia de lanzamiento de Xbox One. Se menciona que el evento de revelación de Xbox One se centró mucho más en las funciones de TV que en los juegos, y Mattrick admitió que él y su equipo “probablemente podrían haber hecho un mejor trabajo para tranquilizar a la gente de que estábamos comprometidos con la excelencia en los juegos“.
Se mencionan otras dos áreas clave: el hecho de que Xbox One no te iba a permitir jugar juegos usados en un momento, y el hecho de que originalmente iba a ser una consola que debía permanecer completamente Online para funcionar, que Mattrick señaló que era un ” elección muy binaria“:
“Recibimos rechazo de los consumidores, de algunos periodistas, que nos cuestionaron si habíamos tomado la decisión correcta como empresa. Fue una crítica válida, pero fue una elección muy binaria, y decidimos apostar en línea”.
Finalmente, Mattrick aparece en la parte de Xbox One del documental una vez más, discutiendo cuándo dejó la compañía y el actual director de Xbox, Phil Spencer, tomó su lugar. Mattrick admitió que deseaba haber tenido la oportunidad de quedarse y ejecutar su visión para Xbox One, pero finalmente terminó dejándose en el verano:
“Ojalá hubiera tenido la oportunidad de quedarme, de ejecutar la visión y las capacidades que el equipo había creado, pero terminé en el verano anunciando que me iba”.
En definitiva, el documental Power On: The Story of Xbox (que puedes verlo gratis en YouTube) es otra gran fuente de información de la historia de la compañía además del Museo de Xbox. Se que ustedes al igual que yo lamentamos el catastrófico anuncio de la Xbox One y es bueno saber que todo fue para mejor con la Xbox Series X|S. ¿Qué opinas al respecto?