Disney Epic Mickey: Rebrushed Review

-

Uno de los juegos protagonizado por Mickey Mouse, y que todo el mundo recuerda con cariño fue Mickey Mania – The Timeless Adventures of Mickey Mouse de Super NES. Un título referente, considerado uno de los mejores juegos del ratón de la casa de las ideas. En 2010, Junction Point Studios, Disney Interactive Studios y Nintendo lanzaron para Wii Epic Mickey, un juego de plataformas en el que hacemos uso de un pincel como arma principal.

Ahora, bajo la mano del estudio Purple Lamp y THQ Nordic como editor, tenemos el remake Epic Mickey: Rebrushedun juego que trae mejoras, no solo al apartado gráfico, también a su jugabilidad y uno que otro extra. Realmente, es una mezcla entre remaster y remake, porque de no ser por algunos cambio puntuales, sería el mismo juego de Wii, salvo por la actualización gráfica.

El Mickey más épico

Una de las premisas de Epic Mickey, era dejar de lado la cara más amable y buena onda de Mickey Mouse y acercar al ratón a una aventura más oscura donde se mostrara que también podía ser un héroe épico. Además, la trama reintroducía a personajes olvidados con el paso de los años de la propia Disney y que fueron parte de la historia de la compañía.

La trama nos lleva al Páramo de las caricaturas, un lugar basado por los parques abandonados Disneyland de la vida real y que fue creado por el mago Yen Sid con el propósito de darle un hogar a aquellas cosas que fueron olvidadas por el tiempo. Una noche, Mickey se despierta de su cama y descubre lo que el mago estaba haciendo, y accidentalmente crea un desastre con un pincel, tinta y removedor mágicos causando daños al Páramo.

Es así como en el mundo mágico del hechicero, se desata el caos para los residentes del Páramo y al pasar el tiempo, Mickey olvidó este incidente y continuó ganando audiencia y fama por sus cientos de caricaturas que fueron creadas a lo largo del tiempo, pero una mañana nuestro héroe fue secuestrado con un monstruo. Hecho de pintura y disolvente llevándolo al mundo arruinado que él causó hace tanto tiempo.

Lo genial de la historia, es ver como nos vamos encontrando poco a poco con personajes que en un momento tuvieron cierto protagonismo dentro del mundo de Disney. Incluso, nos recuerdan en que corto animado fue donde participaron junto al ratón. Aunque, Mickey se ha olvidado poco a poco de ellos. Otro detalle a mencionar, es que en ciertos momentos, tendremos que tomar decisiones, las cuales sin embargo, no tienen repercusión alguna dentro de la historia principal.

Mi pincel es más fuerte que el tuyo

En líneas generales, Disney Epic Mickey: Rebrushed es un juego de plataformas con resolución de acertijos, batallas con enemigos y sobre todo, pintar y disolver partes del escenario. Se puede hacer uso del pincel mágico para restaurar los mundos del Páramo usando tinta mágica si algún obstáculo no nos permite avanzar, o por el contrario, usar disolvente si un objeto se interpone.

El juego tiene un sistema de decisiones, que a mi entender, fue desaprovechado y para Rebrushed, se dejó tal cual. Aquí se puede ayudar o no a los personajes, hacerlo los hace felices, y no hacerlo, solo nos dan una reprimenda. No hay consecuencias palpables al tomar decisiones, solo el cambio de la banda sonora, si ayudamos o no a dichos personajes.

El juego propone ciertas zonas de plataformeo en 2D en unos proyectores que recuerdan los mejores cortos animados de Mickey Mouse de los años 20 y 30, sí, Steamboat Willie es uno de ellos. Sin embargo, son zonas cortas pero que muestran parte de la historia de Disney. También, hay repartidos por el mundo, tanto tickets como objetos coleccionables que nos sirven para desbloquear arte conceptual inédito.

Una de las partes que sentí más flojas es el combate con enemigos comunes, no así, jefes de nivel. El problema es que apenas hay satisfacción en derrotarlos o hacerlos nuestros aliados con la pintura o el disolvente, y es mejor incluso hasta ignorarlos. Con los jefes es otra

Repintado

Disney Epic Mickey: Rebrushed ha introducido características de calidad de vida, como guías de ayudar a los jugadores a dónde ir cuando se pierden, o un listado de seguimiento de misiones secundarias. Ahora, Mickey cuenta con tres nuevas habilidades: Esquivar, Golpe de tierra y Aceleración. Nuevos controles de manejo de personaje, incluyendo los controles de movimiento; mejora sustancial en el sistema de cámaras, una parte muy criticada del título del 2010.

Agrega un nuevo Modo Cine en el mundo central principal que nos permite volver a jugar las secciones de desplazamiento lateral y un montón de nuevos coleccionables que no estaban en el juego original, e inclusión de una buena cantidad de contenido nuevo e inédito. También, las escenas cinemáticas en CGI han sido rehechas por el estudio Plastic Wax. Mientras que las escenas animadas en 2D ahora tienen mayor calidad y se eliminaron todas las referencias al control remoto de Wii.

El título se ejecuta en Unreal Engine 4, a diferencia del juego original que se ejecuta con el motor Gamebryo. Ahora el juego cuenta con una paleta de colores más intensa, mejores animaciones y sus efectos gráficos están mejor diseñados, además de que su dirección de arte se ve mejor que nunca en consolas actuales. Técnicamente corre muy bien, y el sistema de cámaras le da al jugador total libertad para manejarla.

Su apartado sonoro cuenta con las melodías del juego original, aunque el compositor Jim Dooley no está involucrado en el remake, están readaptadas al sistema de sonido de consolas actuales y se escuchan bastante bien. Sin embargo, sigue sin contar con actuación de voz para las escenas cinemáticas, a excepción de las que involucran a Yen Sid, una pena.

Disney Epic Mickey: Rebrushed se presenta como una renovación que arregla los principales problemas de la obra original, superando la simple actualización gráfica para ofrecer una experiencia más pulida y moderna. Aunque se apega mucho al juego de 2010 en términos de historia y diseño de niveles, las mejoras en los controles y la cámara abordan las críticas que recibía el título anterior, permitiendo a los jugadores disfrutar de una jugabilidad más fluida y satisfactoria. Además, la inclusión de nuevos elementos y características de calidad de vida en Rebrushed que enriquecen la experiencia, atrayendo tanto a los fanáticos del juego original como a nuevos jugadores. Aunque, hay que acotar que algunas cuestiones se mantienen igual, como la no inclusión de actuaciones de voz para todas, y digo, todas las escenas cinemáticas, además del sistema de combate con enemigos comunes. Gráficamente, es un juego hermoso con mejores animaciones y efectos que en el título del 2010.

Nota: Este review fue realizado en PS5 y el código fue cedido gracias a THQ Nordic.

Disney Epic Mickey: Rebrushed más que una nueva capa de pintura, es una remodelación de la obra original. Claro, es un remake muy apegado al juego original en cuanto a historia, combate y diseño de niveles, pero con mejoras en sus gráficos, controles y cámara; aspectos criticados del juego del 2010. Además, cuenta con algunos añadidos interesantes que antes no estaban en este juego de culto.

226,365FansMe gusta
26,300SeguidoresSeguir

Disney Epic Mickey: Rebrushed más que una nueva capa de pintura, es una remodelación de la obra original. Claro, es un remake muy apegado al juego original en cuanto a historia, combate y diseño de niveles, pero con mejoras en sus gráficos, controles y cámara; aspectos criticados del juego del 2010. Además, cuenta con algunos añadidos interesantes que antes no estaban en este juego de culto.Disney Epic Mickey: Rebrushed Review