Disney elimina oso animatrónico por miedo de ofender a personas alcohólicas

Disney ha tomado la polémica decisión de retirar a uno de los osos animatrónicos del espectáculo Country Bear Jamboree en Magic Kingdom, Florida. El personaje en cuestión, conocido como «Liver Lips McGrowl» («Labios de Hígado McGrowl»), no regresará a la atracción cuando esta reabra sus puertas el próximo miércoles en Frontierland de Walt Disney World.

La razón de esta decisión se debe a que el término «labios de hígado» puede asociarse con el abuso de alcohol y el daño hepático, lo que podría resultar ofensivo para las personas alcohólicas o sus familias.

Según el blog «Inside the Magic» de Disney, la compañía está comprometida a «abordar y rectificar elementos desactualizados o culturalmente insensibles dentro de sus atracciones«. Esta iniciativa ha llevado a la eliminación de otros personajes en el pasado, como Tinker Bell, quien fue retirada de los encuentros con los visitantes en los parques de Disney en mayo debido a su representación en las películas de «Peter Pan».

En lugar de «Liver Lips McGrowl», Disney presentará a un nuevo oso llamado «Romeo McGrowl», quien tendrá un aspecto similar pero un peinado diferente. De esta manera, la compañía busca mantener la esencia del espectáculo Country Bear Jamboree mientras se asegura de no ofender a ningún grupo de visitantes.

La decisión de eliminar a «Liver Lips McGrowl» ha generado algunas reacciones mixtas en las redes sociales. Algunos usuarios han aplaudido la medida, considerándola necesaria para evitar ofender a las personas alcohólicas. Otros, en cambio, han expresado su nostalgia por el personaje original y han cuestionado la necesidad de realizar este tipo de cambios.

siguenos

224,905FansMe gusta
33,027SeguidoresSeguir
3,761SeguidoresSeguir
4,023SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí