Disney informó que el martes volverá a emitirse Jimmy Kimmel Live. Después de que Kimmel hizo comentarios sobre el asesinato de Charlie Kirk, ABC detuvo el programa la semana pasada por un tiempo indefinido.
En el monólogo del 15 de septiembre, el conductor censuró a los conservadores por politizar la delincuencia, esto provocó que la FCC hiciera amenazas y que afiliadas como Sinclair y Nexstar boicotearan, la cadena optó por cesar la trasmisión para mitigar las tensiones emocionales en la nación.
Un vocero de ABC argumentó que la suspensión era una medida para prevenir más inflamación, afirmó que las observaciones de Kimmel fueron «desafortunadas e insensibles», la red mantuvo discusiones profundas con el anfitrión durante varios días. Kimmel, quien tiene 57 años, no se ha manifestado públicamente, su equipo negocia términos para eludir sanciones más adelante, esto podría tener un impacto en decenas de trabajadores en Los Ángeles.
La resolución inicial de ABC fue objeto de críticas tanto de un lado como del otro, la izquierda la percibió como censura debido a la presión ejercida por Trump y la FCC, La derecha aplaudió por «rectificar el sesgo liberal», sindicatos como SAG-AFTRA y WGA denunciaron la interrupción como un peligro para la libertad de expresión, Damon Lindelof y Tatiana Maslany, entre otros famosos, han instado a que se haga un boicot contra Disney+, Fuera de los estudios en Burbank, tuvieron lugar manifestaciones.
Ninguna de las 32 estaciones ABC de Nexstar ni Sinclair, el grupo más grande, transmitieron el programa, Nexstar argumentó en contra de las declaraciones de Kimmel, Trump alabó la suspensión, describiéndola como una «gran noticia para América». Esto reaviva discusiones en torno a las regulaciones de los medios durante la era Trump.
Disney announces ‘Jimmy Kimmel Live’ will return on Tuesday
“Last Wednesday, we made the decision to suspend production on the show to avoid further inflaming a tense situation at an emotional moment for our country. It is a decision we made because we felt some of the comments… pic.twitter.com/1Y4YC1FvgX
— Culture Crave 🍿 (@CultureCrave) September 22, 2025
El daño continúa, aunque el regreso de Kimmel podría calmar las aguas, ABC está bajo el escrutinio por rendirse a la presión política, Kimmel, que lleva 22 años al aire, podría modificar su tono, los seguidores esperan que permanezca la sátira, los late-night shows, como el de Colbert, que fue cancelado en julio, están experimentando transformaciones en la industria.