Según los desarrolladores de Fallout 76, las actualizaciones continuas de Bethesda han mejorado tanto el título centrado en línea que merece una segunda oportunidad.
Debido a cuán drásticamente ha cambiado Fallout 76 desde su lanzamiento a fines de 2018, el director de diseño Mark Tucker y el productor principal Jeff Gardiner esperan que los fanáticos le den otra oportunidad al atribulado título en línea. Incluso antes de que llegara la fecha de lanzamiento, Fallout 76 luchó por ganarse la confianza de los fieles de Fallout. Las opciones de juego solo en línea se sentaron en la negatividad, pero también lo hizo la falta de una narrativa enfocada y NPC.
Sin embargo, varias actualizaciones importantes han cambiado el rumbo a este respecto, con Wild Appalachia de marzo de 2019 como la primera del grupo. Poco más de un año después, Bethesda Game Studios implementó Wastelanders, la tercera llegada de contenido significativa que agregó los NPC, una historia con opciones y consecuencias, y algunas características nuevas.
Wastelanders marcó un antes y un después para Fallout 76, pero los desarrolladores aún tenían un largo camino por recorrer. Y parece que el equipo ha superado bastante bien sus innumerables obstáculos, como lo demuestran las otras cinco actualizaciones de contenido que se han publicado desde que los NPC entraron en la Apalaches posapocalíptica. Con reinado de acero ahora en el juego, Bethesda cree que ahora es el momento perfecto para que los jugadores regresen al juego.
Al hablar sobre Steel Reign con Newsweek, el director de diseño Mark Tucker abordó los problemas que durante mucho tiempo plagaron Fallout 76, y señaló que Bethesda se tomó en serio todos los comentarios de los fanáticos. Dijo a la publicación,
“Escuchamos los comentarios de ‘esto no se siente como un juego de Fallout’ y desde el lanzamiento, hemos realizado cambios significativos “.
Por lo tanto, Fallout 76 ya no debería sentirse como una cáscara vacía de sus antecesores, gracias a docenas de lanzamientos de contenido transformadores. Así que Tucker agrega:
“Este es ahora un juego muy basado en la historia. Vas a tener grandes interacciones con los NPC y algunas opciones interesantes. Hay mucha narración profunda.”
El productor principal Jeff Gardiner intervino a continuación:
“Si eres un fanático de las historias, o un fanático de los juegos de rol tradicionales como yo, hay mucho [ahora] para que vengas y explores. Así que por favor salte y dennos una oportunidad “.
Según la mayoría de las cuentas, Fallout 76 es ahora una experiencia mucho mejor que la que ofreció Bethesda el primer día. El título de Fallout tardó un poco en llegar a este punto, pero su trayectoria en los últimos años ha sido interesante de ver en tiempo real. Con más contenido programado para lanzarse en el futuro, la razón sugiere que ese impulso hacia adelante no se detendrá pronto.
La novena actualización importante de Fallout 76, Worlds are Changing, sigue en camino de su lanzamiento en otoño de 2021. Los desarrolladores planean sobre todo evolucionar los mundos privados y ampliar aún más las operaciones diarias. Otra actualización, Tales from the Stars, llega este invierno y debería incluir un nuevo evento de temporada y equipo legendario.