Bruce Nesmith, exdiseñador de sistemas en Bethesda y responsable de títulos como Skyrim y Oblivion, rompió el silencio sobre Starfield. En entrevista con FRVR, declaró que el juego “es bueno”, pero no está “a la altura de Fallout o Elder Scrolls”. ¿La razón? “El espacio es inherentemente aburrido. Es literalmente nada.”
Nesmith, fan declarado de la astronomía, trabajó en los datos astronómicos del juego, pero admite que la exploración espacial no logró emocionar. “Moverse por el vacío no es emocionante. Y cuando los planetas empiezan a sentirse iguales, todo se desmorona.” También criticó la falta de variedad en los enemigos: “Solo hay humanos. Los alienígenas están, pero no cuentan.”
La crítica no viene de un jugador decepcionado. Viene de alguien que ayudó a construir el juego. Y aunque defiende el trabajo del equipo, deja claro que Starfield fue víctima de sus propias ambiciones, con querer llenar el universo sin saber cómo hacerlo interesante.
Starfield intentó ser el nuevo pilar de Bethesda, lejos de sus IP conocidas, pero cuando el diseñador dice que el escenario es aburrido, el problema no es el espacio, es de quien lo diseño.