El ambicioso proyecto de Bethesda, Starfield, aterrizó con la promesa de ofrecer una experiencia RPG espacial sin precedentes. Sin embargo, tanto el juego base como su reciente DLC, Shattered Space, no les ha gustado a muchos de sus jugadores.
A pesar de la inmensidad del universo generado por Bethesda, muchos fans han sentido que la magia se ha diluido en la vastedad del espacio. La sensación de vacío y la repetición de contenidos han sido recurrentes en las críticas. Con Shattered Space, estas quejas se han intensificado, ya que la expansión no ha logrado ofrecer la experiencia fresca y emocionante que muchos esperaban.
El director de diseño de Bethesda, Emil Pagliarulo, ha reconocido la decepción de algunos jugadores, pero ha defendido el trabajo del equipo. Sin embargo, las valoraciones negativas en plataformas como Steam hablan por sí solas. Los fans sienten que el precio del DLC no justifica el contenido adicional, y que el juego en general adolece de una falta de profundidad y sorpresas.
«Si la gente no ha jugado Shattered Space y les gusta Starfield, creo que se están perdiendo algo. Si la gente ha jugado Shattered Space y aún no le gusta, eso me entristece, honestamente. Solo sepan que también hemos estado escuchando a mucha gente que lo ama«, escribe Pagliarulo.
«Quizás sea un juego de expectativas. Los fanáticos quieren mucho, y hacemos todo lo posible para acomodarlos. Esto es lo que puedo decirles: nadie, y quiero decir nadie, en Bethesda se está dando palmaditas en la espalda mientras ignora a nuestros jugadores«.
La comunidad de jugadores ha expresado su frustración en las redes sociales, cuestionando las decisiones de diseño de Bethesda y exigiendo más contenido de calidad. Muchos sienten que el potencial de Starfield se ha desperdiciado y que el juego no ha estado a la altura de las expectativas generadas.
Hi Stephen! Well, first of all, I appreciate you taking the time to passionately share your thoughts. I may not agree with everything you wrote, but I understand & appreciate where you're coming from.
— Emil Pagliarulo (@Dezinuh) October 8, 2024