En los últimos dos años, una serie de editores de juegos han anunciado planes para integrar el blockchain y los NFT en proyectos futuros. Sega fue uno de ellos, registrando una marca comercial el año pasado para Sega NFTs.
Ahora, el director de operaciones conjuntas de Sega, Shuji Utsumi, dice que mantendrán sus mayores series alejadas del blockchain y calificó a los juegos de “jugar para ganar” como “aburridos”.
“La acción en los juegos de jugar para ganar es aburrida”, dijo Utsumi a Bloomberg. “¿Cuál es el punto si los juegos no son divertidos?”
Utsumi también dijo que Sega estaba dejando de lado los planes para desarrollar sus propios juegos de blockchain, pero que continuarán invirtiendo en la tecnología y ofreciendo sus franquicias menores a juegos de blockchain desarrollados por terceros. Los personajes de Three Kingdoms y la serie Virtua Fighter también se utilizarán para NFT por socios externos. Las presentaciones de marcas comerciales de Sega el año pasado incluyeron una para una “Colección de NFT de Sega Classics”.