La película Return to Silent Hill debutó con un 16% en Rotten Tomatoes, una calificación que la coloca entre las producciones peor recibidas del género en los últimos años. Pese a ello, su director aseguró en entrevista con Variety que no piensa abandonar la franquicia y que aún ve potencial para seguir explorando su universo.
“Puedo ver que mucha gente piensa que estoy haciendo un buen trabajo”, comentó, defendiendo su visión creativa pese a las reseñas negativas. Para él, el reto de adaptar un clásico de los videojuegos al cine siempre será complejo, pero cree que el universo de Silent Hill aún tiene historias que merecen ser contadas.
El contraste entre la crítica especializada y la postura del director abre un debate más amplio sobre la viabilidad de las adaptaciones de videojuegos al cine. Mientras títulos como The Last of Us han demostrado que el formato puede triunfar, Silent Hill enfrenta el desafío de recuperar credibilidad tras varios intentos fallidos.
Por ahora, no hay confirmación de nuevas películas, pero las palabras del director dejan claro que su intención es seguir explorando el terror psicológico de Silent Hill.
