Para sorpresa de nadie, Shadow of the Erdtree, la primera y única expansión de Elden Ring, es una experiencia extremadamente difícil que ya ha provocado el enfado de un sector de la comunidad.
Aunque los fanáticos más acérrimos están contentos con su elevada dificultad, hay quienes creen que FromSoftware se ha pasado de la raya. Ahora, un miembro de Arrowhead Game Studios ha salido en defensa del juego de mundo abierto.
En redes sociales, el usuario Rurikhan salió en defensa de Elden Ring y argumentó que FromSoftware no diseña el juego ni los jefes para que sean difíciles porque sí. Asegura que el objetivo, en última instancia, es que el jugador sienta satisfacción al superar los obstáculos.
Johan Pilestedt, director creativo del exitoso Helldivers 2, respondió a ese comentario y se mostró de acuerdo. En un post, afirmó que “un buen diseño de juego provoca emociones más que cualquier otra cosa“. Naturalmente, más gente se unió a la conversación y aportó sus opiniones.
Johan Pilestedt subraya que, hoy más que nunca, la industria del juego es lo suficientemente grande y variada como para ofrecer una gran cantidad de experiencias emocionantes a todo tipo de público.
Si bien cree que Elden Ring: Shadow of the Erdtree no es tan complicado, reconoce que exige paciencia y concentración.
Indeed, this 1000% – good game design is evoking emotion more than anything. https://t.co/7lUKtX3mrS
— Pilestedt (@Pilestedt) June 24, 2024
A game for everyone is a game for no one.
Always cater to a select audience.
— Pilestedt (@Pilestedt) June 24, 2024