God of War: Ragnarök sin duda alguna ha sido uno de los lanzamientos más grandes del año, con buenas puntuaciones de los críticos en Metacritic el juego es un gran candidato para el Goty. Puedes leer nuestro review AQUÍ.
Durante una entrevista con IGN, Eric Williams, el director de God of War: Ragnarök y entusiasta del diseño de juegos desde hace mucho tiempo, ubicó cinco títulos de NES en particular que están entretejidos en el ADN del nuevo título. Los juegos mencionados van desde lo obvio hasta lo sorprendente. Lo primero y más importante es el Legend of Zelda original, que bien podría ser uno de los verdaderos ancestros primordiales de la mayoría de los juegos que pueden clasificarse incluso ligeramente como juegos de “aventura”. Recolectar artículos míticos y mágicos como God of War: el Draupnir de Ragnarok también se remonta a Zelda, con su búsqueda de la primera encarnación de la Trifuerza.
Castlevania 2: Simon’s Quest tiene una influencia similar a Zelda, con abundancia de exploración y secretos, algunos de ellos particularmente obtusos. También contribuye a una inmersión saludable en el mito y la leyenda como fuentes de enemigos y aliados en un videojuego. Una influencia un poco más sorprendente es Punch-Out!! de Mike Tyson, que proporciona un modelo sobre cómo crear una batalla de jefes interesante y desafiante muchos años después de su lanzamiento, algo invaluable para un título de God of War. Teniendo en cuenta que los acertijos no son una de las mejores partes de God of War: Ragnarok, los huesos sólidos del diseño del jefe son absolutamente necesarios.
Las dos últimas influencias comienzan con River City Ransom, anunciada como predecesora de otras grandes series como Grand Theft Auto durante años. Su contribución más importante a God of War: Ragnarok, según Williams, es el concepto de “tema” y poner pequeños toques para reforzar dicho tema. Las formas en que Kratos conserva su identidad espartana son parte de ese tema, y los jugadores pueden agradecer a RCR por la consistencia.
Finalmente, y lo más sorprendente, Baseball Stars es la quinta gran influencia de God of War: Ragnarök. Su principal contribución es la de una economía ajustada y los fundamentos de las estadísticas significativas de los videojuegos. Las habilidades de modificación en God of War: Ragnarok, entre otros pasos para mejorar las estadísticas, son muy importantes, por lo que es seguro decir que la lección de Baseball Stars es una bien aprendida.
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…
La 42ª edición de los Golden Joystick Awards se celebró el 21 de noviembre en…