El director de la franquicia Dying Light, Tymon Smektala, ha expresado su interés en adaptar el exitoso juego de zombis a una película o serie, aprovechando lo que él considera un «renacimiento del género» tras el éxito de 28 Years Later.
En una entrevista tras el avance de Dying Light: The Beast (que llega el 22 de agosto a PS5, Xbox Series X/S y PC), Smektala señaló:
«No colaboramos con Danny Boyle ni el equipo de 28 Years Later, pero espero que tanto su película como nuestro juego marquen el regreso de los zombis a la cultura pop. Han estado algo callados últimamente, pero es hora de que vuelvan. Son un marco narrativo poderoso».
Aunque no hay anuncios concretos, Smektala confirmó que Techland está explorando opciones:
«Todo el que tiene una franquicia interesante piensa en adaptaciones. Dying Light tiene aspectos únicos que darían una película o serie espectacular. Espero que suceda algún día».
Destacó la mezcla de acción frenética, supervivencia nocturna y el parkour como elementos distintivos que podrían brillar en pantalla.
Con The Beast como próxima entrega y el interés en expandir el universo, Techland parece decidido a mantener viva la saga, tanto en videojuegos como en otros medios. ¿Veremos pronto un proyecto con estudios como Sony Pictures o Netflix? Por ahora, los fans deberán conformarse con matar zombis en Harran.