El director creativo de Assassin’s Creed Valhalla, Ashraf Ismail, ha renunciado a su cargo dentro de Ubisoft tras ser acusado de una aventura extramarital y mala conducta sexual con los fanáticos.
La noticia la dio a través de su cuenta en Twitter, y al momento de escribir esta nota se ha eliminado el perfil. En el tweet se disculpa con los involucrados al tiempo que afirma que lidiará con sus problemas adecuadamente.
“Estoy renunciando a mi querido proyecto para tratar adecuadamente los problemas personales en mi vida”. “Las vidas de mi familia y la mía están destrozadas. Lo siento mucho por todos los heridos en esto”.
Un representante de Ubisoft afirmó que a pesar de la renuncia de Isamail, el estudio está comprometido a finalizar el juego.
“Ashraf Ismail se retira del proyecto para tomar un permiso de ausencia,”El equipo de desarrollo está comprometido a entregar un gran juego en Assassin’s Creed Valhalla”.
Otros empleados de Ubisoft han sido acusados recientemente de mala conducta sexual. Y Ubisoft declaró al medio Gamasutra que están profundamente preocupados por dichas acusaciones. “Nos tomamos muy en serio las denuncias de abuso o acoso y estamos estudiando atentamente las denuncias para determinar los próximos pasos”.
Sobre Ismail se sabe que lideró el desarrollo de Assassin’s Creed Valhalla, que será el próximo juego de la serie y el primero en lanzarse en PlayStation 5 y Xbox Series X. Anteriormente se desempeñó como director del juego para Assassin’s Creed Origins.