Diablo IV: Vessel of Hatred Review

-

La historia de Diablo IV se expande con la nueva expansion Vessel of Hatred que no solamente nos ofrece más contenido que conocer y un nuevo arco que debemos desenvolver sino que también tenemos nuevas áreas a explorar, incluyendo dungeons y por supuesto la nueva clase llamada Spiritborn.

Diablo IV Vessel of Hatred Review GamersRD02

Como es de costumbre, al iniciar la partida nos pedirá crear un personaje nuevo o incluso continuar con nuestro personaje actual (sea un Eterno o de Temporada). Más seguido nos dará una breve recapitulación de la historia original de Diablo IV que para ahorrarles muchas dudas no es la más enriquecida de todas que digamos.

Esta nueva zona que vamos a visitar ya la habíamos visto anteriormente aunque siendo sinceros ahora es mucho mejor no solamente por los nuevos gráficos sino que damos continuidad a algo que sabíamos iba a pasar o al menos eso imaginamos. Pienso que la campana no duró lo suficiente en comparación a otras expansiones y aunque no se puede demandar tanto ya que esta expansión es una combinación de mejoras (no solamente de historia).

Diablo IV Vessel of Hatred Review GamersRD01

Básicamente estamos en frente a un juego que nos da ciertas buenas horas de juego y aunque ha mejorado bastante muchos aspectos, en otros siento que necesita mejorar más. En este caso, al crear un personaje nuevo me vi obligado a avanzar lo más rápido posible ya que al igual que todo el mundo, tenemos dudas y queremos darle cierre a las tramas del juego.

Con una historia muy predecible puedo decir que es algo un poco molesto. Aunque este no es el fuerte de este juego si al menos una que otra sorpresa nos hubiese venido bien. Dicho esto, no me refiero a que ver todas las cinemáticas y entender esta etapa de la historia fue una pérdida de tiempo, al contrario, nos engancha y esto es algo que todo fanatico de esta franquicia ha visto a lo largo de los años.

Diablo IV Vessel of Hatred Review GamersRD0}6

Personalmente pienso que esta campaña pudo terminar un poco diferente y aunque tenemos puertas para más contenido, si en un tiempo decido no continuar con el juego, me quedaré totalmente con las dudas de que sucederá más adelante. Algo bastante táctico de sus creadores ya que realmente la idea de este nuevo contenido es el de “engancharse” de manera profunda.

Algo que no defrauda para nada en Diablo IV es tanto el diseño de las cinemáticas (generadas con detalles del mismo motor gráfico) como los mismos gráficos a la hora de jugar. Para mi es hasta ahora la mejor experiencia visual que un ARPG ha tenido en mucho tiempo y es que subirle los graficos al maximo junto a las texturas de ray-tracing es algo que sin lugar a dudas todo el mundo debería de experimentar para realmente entender a lo que me refiero.

A Spiritborn from Diablo IV stands against a background of dense, dark jungle. He wears ornate green armor, a leopard headdress, and his body is covered in tattoos that look similar to the spots of a leopard. In one hand he holds a massive glaive. His eyes glow an ethereal blue.

Verlo en un video en YouTube o en una captura de pantalla en este review no es para nada suficiente en comparación a como se ve el juego de forma real.  Este review fue realizado en PC y debo decir que el rendimiento también por igual es bastante bueno, no tenemos en lo absoluto caída de FPS aunque sería necesario ajustar un poco para al menos obtener una buena tasa estable para jugar. Con DLSS 3 la historia es totalmente diferente y aunque siento que no lo necesite en gran manera, si es algo que vale la pena destacar mucho.

Durante enfrentamientos a gran escala, esos jefes de eventos que salen al azar e incluso las mismas misiones de la historia puedo decir que al menos de forma visual esta expansión no tiene nada que envidiarle al mismo juego original o incluso a otro mismo juego de su misma categoría. Blizzard hizo un trabajo estupendo y la inmersión es real, además de que los diálogos junto a la mezcla de sonido de este juego hace que se nos pongan los pelos de punta.

Diablo IV Vessel of Hatred Review GamersRD03

A continuación les dejo las especificaciones de mi PC y unas capturas para que vean los resultados del rendimiento:

Diablo IV Vessel of Hatred Review GamersRD04

Diablo IV Vessel of Hatred Review GamersRD05

Como pueden ver, activar las tecnologías de escalado n o es la gran cosa. Una mejora de 68 FPS a 86 FPS no es tan grave, sin contar realmente en que son ambientes diferentes, ese promedio sigue siendo el mismo. Personalmente prefiero jugarlo en calidad nativa ya que no tenemos la necesidad de perder en lo absoluto ninguna calidad visual, es un sacrificio que no vale la pena hasta el momento.

La nueva clase necesita una vasta exploración para realmente interpretar todo ese árbol de habilidades que tiene. Muchos pudieran decir que es muy superior aunque para mi estilo de juego personalmente requiere de una mezcla entre distancia y cuerpo a cuerpo. No está para nada mal pero pienso que algunas cosas pudieran ser balanceadas ¨(o lo serán dentro de poco). Si algo que pude darme cuenta es que en cierta forma se creó su propio espacio entre la preferencia en la comunidad y aunque no solamente por ser la nueva es la mejor pero si tiene algunas cosas muy poderosas.

El sistema de runas ha cambiado bastante y aunque realmente no son lo que yo esperaba en su momento, si pienso deberian de tener un efecto mayor en el nivel más bajo. Realmente pareciera que no están haciendo ningún efecto a pesar de todo el esfuerzo que le hemos puesto para subir de nivel. Probablemente este tipo de mejoras tenga algún cambio significativo en otras expansiones.

El objetivo de jugar siempre son las recompensas y personalmente pienso que han mejorado bastante, el nivel de equipamiento que recibimos es bastante bueno dentro de lo que cabe. Tenemos muchas más actividades que hacer y realmente es una excelente adición ya que con amigos es mucho más entretenido aunque esta nueva “raid” necesita de mucha sincronización. Aunque no pude probar hasta esta misión si puedo decirles que tiene una pinta de ser bastante interesante.

En conclusion

Diablo IV: Vessel of Hatred tiene una combinación de mejoras que una digna expansión puede traer a un juego que fue olvidado por un momento. La historia original necesitaba un poco de trabajo y las horas que agrega al juego son bastante valiosas. No todo es de brillar ya que la historia tiene unos cuantos huecos que puede volver esta continuación no tan significante como muchos pensaríamos. Una nueva clase cambia la forma de jugar en todo el sentido, nuevas actividades e incluso una nueva manera de experimentar con amigos se apoderan de unas extensas horas de juego que en su momento pasarán al olvido. Personalmente pienso que pudo ser mejor pero el trabajo realizado incluso a nivel visual supera mucho las expectativas. Este review fue realizado en PC y la copia del juego es gracias a Blizzard.

Diablo IV: Vessel of Hatred ofrece mejoras significativas para un juego que había sido olvidado. Aunque la historia presenta algunos huecos, las horas adicionales de juego son valiosas. La nueva clase y actividades enriquecen la experiencia, permitiendo jugar con amigos. A pesar de que podría haber sido mejor, el trabajo visual sorprende.

225,615FansMe gusta
28,451SeguidoresSeguir
3,774SeguidoresSeguir
4,025SuscriptoresSuscribirte

Diablo IV: Vessel of Hatred ofrece mejoras significativas para un juego que había sido olvidado. Aunque la historia presenta algunos huecos, las horas adicionales de juego son valiosas. La nueva clase y actividades enriquecen la experiencia, permitiendo jugar con amigos. A pesar de que podría haber sido mejor, el trabajo visual sorprende.Diablo IV: Vessel of Hatred Review