Para septiembre de este año, volveremos a disfrutar del clásico en forma de remake, Diablo 2 con una nueva versión que busca ser toda una recreación fiel del clásico RPG de acción. Además de esa entrega, también una nueva entrada numerada de la serie se está desarrollando, Diablo 4. Hasta el momento, no se sabe cuándo veremos ese juego, pero hemos estado recibiendo actualizaciones al respecto de manera bastante consistente. Si bien no hay ninguna información nueva, y el estado actual de Blizzard y Activision es uno de un tornado de incendios de relaciones públicas, tenemos una idea de lo que la empresa matriz espera lograr.
En una llamada de ganancias trimestrales más reciente de la editorial, según lo documentado por el medio MP1st, el director de operaciones de Activision y el presidente Daniel Alegre hablaron brevemente sobre el juego. Dijo que su desarrollo va muy bien y que se están destinando importantes recursos al proyecto. También dijo que la compañía busca que el juego impulse el compromiso a largo plazo, diciendo:
“Blizzard continúa haciendo un fuerte progreso en Diablo 4,el juego se está perfilando increíblemente bien y el equipo está asignando recursos sustanciales a la creación de contenido emocionante para impulsar el compromiso durante varios años”.
Esto es algo de esperar, ya que todos los juegos, específicamente Diablo 2 y 3, se actualizaron y tuvieron expansiones. Por ahora, el juego está en desarrollo para PlayStation 4, Xbox One y PC, aunque no se establece una fecha de lanzamiento o un plazo.