Diablo 4, el retorno al inframundo que podría redimir a Blizzard. Todo lo que sabemos

-

Blizzard finalmente ha decido poner su oído en el corazón de los usuarios y ya nos ha confirmado con un maravilloso trailer de la 4ta y muy esperada entrega de la saga más famosa del señor del inframundo: Diablo 4.

Una decisión bastante inteligente, ya que en el BlizzCon 2018, fue todo un desastre, tras las numerosas críticas por el desafortunado anuncio de un Diablo Immortal, en vez de la ansiada 4ta entrega de la serie.

Así que ahora el desarrollador de manera sorprendente logra cambiar el ánimo de los Fans y no podían hacerlo mejor, que mostrando por todo lo alto un vídeo donde podemos apreciar varias cosas que se pueden sacar a relucir y que, desde ya, nos deja muy claramente el mensaje de que tendremos una secuela innovadora y terrorífica como lo estábamos esperando.

Si te perdiste el trailer gameplay en el día de antes de ayer, debes verlo justo a continuación:

Pero eso no fue todo, ya que también el desarrollador compartió una extensa cinemática de casi 10 minutos, la cual nos adelanta de que se tratará la historia, aquí te dejamos el video:

Debemos recordar que fue a finales del año 1996 cuando los usuarios de Windows, por primera vez pudimos experimentar la novedad de jugar la primera entrega del título de Blizzard que mundialmente se dio a conocer como Diablo, una obra maestra de rol y acción estilo Hack and Slash con la imperativa premisa de llegar a convertirnos en un gran guerrero de luz capaz de dominar y/o estirpar el mal de las fuerzas obscuras que trataban de imperar el mundo.

Fue un inicio memorable, seguido paulatinamente de dos exitosas secuelas, ‘‘Diablo 2: Lord Of Destruction’’ lanzado a mediados del año 2000 y ‘‘Diablo 3’’ cuyo estreno inicial se produjo a mediados del año 2012. Ambas entregas fueron prolongadas con DLC y expansiones que han logrado mantener la atención en muchos fans del juego desde entonces.

En el caso de la tercera entrega, ya ha transcurrido unos 6 años desde que los jugadores hemos estado degustando contenido, entre nuevo y reciclado. Por lo que es natural que muchos tuviéramos el mero deseo de una poderosa secuela de línea Triple A, que nos reinicie en nuestro deseo de bajar al inframundo y al menos ayudar de alguna manera a aliviar el sufrimiento humano causado por criaturas grotescas emanadas del mismo infierno.

Por lo que, a través de este editorial, hemos querido resaltar mis impresiones, como un jugador dedicado a este tipo de género, sobre todo por la gran conexión, como un fiel seguidor de esta saga.

Empecemos…

A juzgar por lo mostrado en los videos mostrados previamente, Diablo 4 será un juego realmente fascinante. Y es casi mucho, las informaciones que podemos extraer de lo que ya hemos visualizado.

Así que aquí algunos datos importantes, que no puedes dejar de conocer:

Plataformas en la que estará disponible

Estará disponible en PC con Windows, PlayStation 4 y Xbox One. No está claro en este momento si habrá una versión hecha para Nintendo Switch.

Debemos recordar que su antecesor, Diablo 3 finalmente llegó hasta la consola híbrida, de hecho, tuve el privilegio de realizar el review a dicho port, por lo que no es improbable que Diablo 4 también llegue allí en algún momento. Aunque a juzgar por los graficásos, sería casi inmerecido que esta 4ta entrega se le haga port para adaptarla a la consola más inferior de actualidad.

Diablo 3 tardó más de 5 años en arribar a la consola de Nintendo, por lo que la 4ta entrega la pongo en duda, aunque nada es imposible.

También es muy posible que el juego tenga su propia versión enhanced para las futuras e inminentes versiones de PlayStation y Xbox, ya confirmadas para el 2020.

Requerimiento de conexión

Si eres de los que viven exigiendo juegos sin conexión, olvídate de eso. Diablo 4 NO tendrá un modo fuera de línea (offline). Si esperabas jugar el juego sin estar conectado a Internet, parece que no tendrás esa suerte. Incluso si juegas en la Consola, no podrás desconectarte como antes. No es que en sí el juego vaya a convertirse en un MMOPG, sino mas bien, es mas que probable que Blizzard finalmente, esté decidido a erradicar su juego insignia de tantas manos piratas que en el pasado han afectado las ventas globales del juego.

Soy de los que saludo esta decisión a favor del bienestar de todos los video juegos relacionados a este tipo de universo.

Microtransacciones

Parece que habrá microtransacciones en el juego, pero se utilizarán estrictamente para cosméticos y no para ser un Pay To Win. Así como en Destiny.

Si bien es cierto, de que las microtransacciones son un punto vulnerable a los oídos de los usuarios, pero es natural que, de alguna manera Blizzard busque sacar un dinero de extra contenido para mantener a largo plazo la vigencia de contenido así como lanzamientos a futuros de nuevos DLC.

Una historia fascinante, basada en un personaje conocido de Diablo 2

Una de las grandes sorpresas, cuando vi la cinemática sobre la historia del juego, fue volver a ver a Lilith, la hija de Mephisto, el señor del odio.

Lilith apareció por primera vez en Diablo 2. Los escritos de Lilith se pueden encontrar en el Acto 5 de Diablo 3 en Pandemonium Fortress, pero ella no aparece como modelo en el juego. Basado en la cinemática de Diablo 4, parece que ella será la villana principal del juego. Esto desde ya nos deja claro, que tendremos que librar una fiera batalla en contra de este temible personaje.

Clases disponibles

A pesar de que pudimos visualizar solo tres personajes jugables confirmados hasta ahora en el juego para su lanzamiento: El Bárbaro, El Druida y la Hechicera, también se dijo durante la presentación de la Blizzcon 2019 en el panel de seguimiento a la revelación inicial que habrá un total de cinco clases en total.

No hay detalles actuales disponibles sobre cuáles son los otros dos.

Se acabaron los extensos recorridos a pies

Como se dijo durante la presentación, el mundo de Diablo 4 será mucho más abierto que los juegos anteriores, por lo que, para recorrer estos espacios abiertos, podremos utilizar algún (os) tipo (s) de montura.

En el trailer gameplay pudimos apreciar a nuestro personaje, cabalgando en un jinete, al cual le podremos agregar una armadura. O sea, que habrá elementos personalizables para nuestro medio de transporte animal.

Parece que también habrá habilidades de desmontaje, que nos permitirán saltar desde nuestro caballo rápidamente y liberar algún tipo de ataque de daño a los enemigos.

Esto se puede apreciar claramente en el trailer.

Por ejemplo, si eres una hechicera, ¡puedes usar una de estas para desmontar y convertirte en una tormenta de hielo que congelará todo a tu paso. Esto suena muy interesante, por cierto. No puedo esperar a probar.

Avances gráficos innovadores

Una de las cosas que mas me llamó la atención, es el increíble modelado de los paisajes. Si bien es cierto que su antecesor Diablo 3 representó un gran avance gráfico en favor de la saga, por lo visto Diablo 4 será aun mas realista.

El modelado 3D de los paisajes puestos en escena, durante la presentación del trailer gameplay, es realmente fenomenal. La vegetación, el efecto del viento, la sangre, los elementos de acción (hielo, fuego, truenos, son formidables.

Ahora nos moveremos en cambios de nivel de superficie, algo nunca visto en la saga.

Podremos dar saltos de un extremo a otro en los acantilados, para llegar más rápido o de manera sorpresiva hacia los enemigos, en vez de obligarnos a seguir un camino lineal.

Esto representa una distinción del juego con relación a sus antecesores.

Eventos de mundo abierto

Durante la presentación de ayer, se dijo que a medida que avancemos por las tierras desoladas de Diablo 4, podremos encontrarnos con grandes jefes en eventos de mundo Abierto.

Esto muy probablemente signifique, que estaremos destinados a enfrentarnos con enemigos ultra poderosos a lo que no podríamos enfrentarnos por sí solos, por lo que es muy posible que tengamos que reunir algunos jugadores adicionales para matar este tipo de jefes, y así poder hacernos de un botín potencial.

El regreso de las Runewords

Una de las bondades que ofrecía Diablo 2 eran las Palabras Rúnicas, y ahora se acaba de confirmar que estarán de regreso en Diablo 4.

Si nunca jugaste a Diablo 2, debes de saber, que podrías combinar items llamados Runas en los receptáculos de un arma o armadura para formar una palabra mágica. Esta palabra haría que el arma sea extremadamente poderosa y te daría beneficios a las estadísticas y habilidades. Algunas Runas eran mucho más raras que otras, por lo que tratar de encontrarlas o intercambiarlas era una gran parte relevante e importante en el juego.

Fecha de lanzamiento

Aun no hay fecha de lanzamiento oficial para Diablo 4 actualmente. Por lo que parece que el juego está aún muy lejos de ser visto en los próximos meses.

Durante uno de los paneles de Diablo en la BlizzCon 2019, el señor Luis Barriga dijo sobre el juego “Diablo 4 no saldrá pronto”. 

Por experiencia, reconozco que Blizzard por lo general es muy paciente antes de pensar en lanzar uno de sus títulos triple A. Diablo 4 podría tomarse un año o quizás más, ya que resultaría un poco lógico, que el juego esté en desarrollo principalmente pensado en el potencial de la siguiente generación de consolas, aun cuando esté anunciado para ser compatible con la generación actual.

Por lo que tal vez, el desarrollador inteligentemente se tome el tiempo necesario para traernos un regreso triunfal del mas aclamado juego de culto al señor de inframundo.

En GamersRD estaremos muy atentos a cualquier revelación relacionado a la fecha de lanzamiento oficial y otras novedades que puedan salir a relucir en el futuro.

En fin, con la Blizzcon 2019 hemos visto mucho con demasiado.

Diablo 4, podría representar, no solo el regreso triunfal de una saga que por años ha estado sustentándose en una 3era entrega que aun hoy por hoy deleita a miles, sino también la perfección de la misma.

Es obvio, que lo bueno debe continuar, y es por ello que Blizzard, en la búsqueda de la redención de su imagen, trata de una vez mas hacerle saber a sus seguidores, que la fe y la paciencia muchas veces son virtudes valederas.

Sea lo que sea, que bueno que ya se ha confirmado la tan esperada secuela, y por lo que se ve, la misma vendrá con pasos agigantados para demostrarle al genero quien manda en el averno.

¡Con ansias aguardamos!

 

Michael Antonio Aponte
Michael Antonio Aponte
Ingeniero Civil de Profesión. Gamer nato desde muy temprana edad. Gran apasionado de los juegos RPG y MMOG.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS