El anuncio de Diablo Immortal y la controversia generada entre los Fans | Editorial

-

Fue a finales del año 1996 cuando los usuarios de Windows, por primera vez pudimos experimentar la novedad de jugar la primera entrega del título de Blizzard que mundialmente se dio a conocer como ‘‘Diablo”, una obra maestra de rol y acción estilo Hack and Slash con la imperativa premisa de llegar a convertirnos en un gran guerrero de luz capaz de dominar y/o estirpar el mal de las fuerzas obscuras que trataban de imperar el mundo.

Fue un inicio memorable, seguido paulatinamente de dos exitosas secuelas, ‘‘Diablo 2: Lord Of Destruction’’ lanzado a mediados del año 2000 y ‘‘Diablo 3’’ cuyo estreno inicial se produjo a mediados del año 2012. Ambas entregas fueron prolongadas con DLC y expansiones que han logrado mantener la atención en muchos fans del juego desde entonces. En el caso de la tercera entrega, ya han pasado más de 5 años desde que los jugadores hemos estado degustando contenido, entre nuevo y reciclado. Por lo que es natural que muchos estemos ansiando una 4ta entrega (Diablo 4) que reinicie nuestra pasión por el aclamado título una vez más.  Pero como suele suceder con las buenas sagas, la compañía Blizzard, ha decidido embarcarse a lo que por ahora parecer ser ‘‘un nuevo rumbo’’, pues hace apenas unos días, durante el inicio del desarrollo del evento BlizzCon, hicieron  un polémico anuncio oficial  de que tendremos una nueva aventura de Diablo, hasta ahí iba todo bien, pues muchos pensamos de que por fin, tendríamos una ansiada secuela del Padre de los caza-mazmorras. Sin embargo, al contemplar el tráiler, todo se fue abajo, cuando lo que se pudo confirmar es que realmente lo nuevo para el título se trata nada más y nada menos que de una entrega para dispositivos Móviles (Smart Phone, Tablets, ect) de nombre: Diablo: Immortal.

La noticia dio lugar desde entonces (y con sobradas razones) a toda una avalancha de críticas negativas. Es como si fuese una pesadilla. Nos preguntamos, ¿Cómo es posible, que el titulo más importante de Blizzard, vaya a pasar de ser un juego Triple A, para llegar a ser un simple juego de Móviles?

Es obvio, que la razón va muy probablemente dirigida a un nuevo mercado, donde resulta hacer títulos con muchos menos costos, y que genera inmensurables ganancias  a los desarrollares. Y es que la cantidad de móviles es incuantificable Vs. La cantidad de consolas y/o PC que puedan existir en el globo terráqueo.

Siendo China uno de los focos más grandes en ventas de títulos para este tipo de dispositivos. Por ende, China es el nuevo centro del universo en cuanto a juegos de dispositivos móviles y la facilidad para disponer de un móvil de buena calidad con la de un buen PC, es abismal, por lo que muchas compañías se están volcando para conseguir un ”éxito móvil” que arrase en otro tipo de usuarios.

La competencia no se ha hecho esperar para hacer prejuicios irónicos a Blizzard. Un ejemplo de ellos es una publicación que hiciere los desarrolladores del Título de estilo Hack and Slash – Estrategia: Wahammer: ChaosBane, quienes aprovecharon para publicar un Tweet de ataque indirecto a través de la cuenta oficial del juego en Twitter:

Pero más aún, ha sido el disgusto de los Fans, quienes no han dejado de manifestar su enojo volcado hacia Blizzard por la decisión que tomaron de dejar a un lado la saga principal para hacer un port minimizado a un simple juego móvil:

Las reacciones negativas no han dejado de postearse en Twitter:

También en YouTube, medio en el cual encontramos la cuenta oficial de Blizzard para el titulo, podemos ver con creces la gran cantidad de ‘Dislikes’,Vs los que afirman haberle gustado el trailer mostrado.

GamersRD

Parece contradictorio que el BlizzCon no haya mostrado novedades en casi todos los grandes títulos de Blizzard , de hecho se puede decir que esta presentación del  2018 será recordada por las expectativas truncadas con Diablo 4 y la irrupción de un nuevo título para móviles, Diablo Immortal.

A pesar de que somos cientos de miles los fans que no estamos de acuerdo con este nuevo anuncio, sin embargo me atrevo a predecir de que el titulo terminará siendo un éxito de móvil, por lo ya anteriormente expuesto sobre las grandes cantidades de jugadores de esta plataforma, especialmente en los países orientales.

De ninguna manera trato de ser duro con Blizzard, pero no puedo dejar de afirmar que es una falta de respeto para los fanáticos tradicionales de la saga, sobre todo cuando se han mantenido fieles durante más de 20 años a un título, y de repente le es truncada una expectativa de una secuela, tras una espera de casi 6 años.

No puedes hacer algo así con los Fans, y sobre todo permitir una gran brecha a la competencia, sobre todo cuando tienes un League Of Legends haciéndose con un gran espacio en el mercado de Hack and Slash Online.

Tal vez sería un buen momento para destacar como ejemplo positivo en este ámbito el esfuerzo de Microsoft junto a los estudios desarrolladores, por lo que hacen con la saga Gears Of War en este momento. Si bien es cierto que se adentran a nuevos géneros para el título, con la creación anunciada de Gears Tactics y Gears Pop (este último para Móviles), sin embargo, junto a ello no dejan a un lado su saga original, con la secuela Gears Of War 5.

Cuando haces algo, debes pensar en los Fans que aman la base original de un juego.  Por ellos un título se hace grande, y no puedes de repente matar su respeto y ansiedad de una nueva secuela.

Nuestra opinion Final de Conclusión:

Concluimos nuestro editorial, apelando a la sensatez del desarrollador. Aun  tienen tiempo suficiente para redimirse o enmendar sus prioridades en cuanto a cómo mueven las fichas para su juego estrella. Es importante que en el futuro no muy lejano, hagan el esfuerzo por anunciar lo que los Fans tanto le han requerido, una nueva secuela de Diablo, no importa si mantienen la enumeración de continuidad, con un numero 4 o como quieran llamarle, lo que los Fans realmente esperan es un nuevo Triple A que mantenga el nivel de seriedad de la saga. Quizás Diablo Immortal solo represente una pequeña piedra en el camino, mientras Blizzard prepara un anuncio más relevante. Ojalá que así sea…. el tiempo dará la razón.

No olvides escuchar uno de nuestros mas recientes PodCast, No.40, con mas información al respecto de la ultima version del titulo para Nintendo Switch y mas…

Michael Antonio Aponte
Michael Antonio Aponte
Ingeniero Civil de Profesión. Gamer nato desde muy temprana edad. Gran apasionado de los juegos RPG y MMOG.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS