Diablo 1 necesitaba vender 20.000 copias para alcanzar el punto de equilibrio

-

El Diablo 1 original de 1996 solo necesitaba vender 20.000 copias para alcanzar el punto de equilibrio, revela una conversación anterior con el desarrollador de Diablo, David Brevik.

Diablo es una de las franquicias más conocidas del planeta Tierra, pero no siempre fue así. En el pasado, Blizzard North no estaba seguro de si el juego alcanzaría el punto de equilibrio … y mucho menos obtener ganancias.

El Diablo original de 1996 se fabricó con un presupuesto reducido que solo requirió miles de ventas, no millones, para recuperar sus costos de desarrollo. Según el desarrollador original de Diablo, David Brevik, el RPG de acción de la vieja escuela solo necesitaba vender 20.000 copias para alcanzar el punto de equilibrio.

“Si pudiéramos vender 20.000 copias de este juego, podríamos hacer una secuela. Sería realmente genial. Sería un sueño si pudiéramos hacer que eso sucediera. Continuó y se vendió muy bien y todo fue genial”, recordó Brevik en una secuencia de 2020.

Avancemos rápido hasta el día de hoy y vemos que Diablo se ha convertido en un gigante de ventas descomunal. La serie ha vendido decenas de millones de copias y Diablo III había vendido 30 millones de unidades en 2015, solo 3 años después de su lanzamiento original. El recién lanzado Diablo II Resurrected también ha movido un volumen tremendo y es una gran estrella brillante en el brillante cielo de juegos de Vicarious Vision.

Quién sabe cuánto venderá Diablo IV … cuando salga, claro.

Diablo 1 necesitaba vender 20.000 copias para alcanzar el punto de equilibrio, GamersRD
Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap