Devil’s Hunt es un juego bastante interesante basado en un tipo llamado Desmond el cual tiene una combinación de ataques demoniacos y humanos. A todo esto, comienza la guerra entre ángeles y demonios y todo dependerá de Desmond y sus habilidades infernales
Lo interesante de Devil’s Hunt es que es basado en una novela, Equilibrium, escrita por Pawel Lesniar, también creador del juego, por lo que pueden imaginarse, el juego es perfectamente inclinado en una historia bastante interesante.
Basado en la novela original de Paweł Leśniak “Equilibrium”, este juego de acción en tercera persona resucita la eterna lucha entre la luz y la oscuridad, el bien y el mal, ya que la guerra entre ángeles y demonios parece inminente y nuestro mundo es el campo de batalla propuesto. Eres Desmond, el único factor que puede inclinar la balanza a favor de una de las partes opuestas, ya sean demonios o ángeles. Un hombre ahora tiene el poder de decidir el destino de la humanidad y del mundo tal como lo conocemos.
Alguna vez fue un hijo vivo de un empresario rico, la vida de Desmond se ha convertido en una secuencia de eventos desafortunados que lo llevaron a perder la mayor parte de su humanidad. Obteniendo poderes demoníacos y convirtiéndose en el ejecutor del infierno, lucha por encontrar un lugar para sí mismo en la guerra en curso. Él es a la vez el destructor y el salvador, ya que su parte humana está saliendo gradualmente de la sombra de su hambre de venganza. Él lucha ferozmente con sus puños y garras, haciendo uso de las habilidades que ofrecen sus lados demoníaco y humano. Al pasar por las puertas del infierno y de regreso, eventualmente tendrá que decidir dónde está su lugar.
Durante su tiempo en el infierno, la humanidad de Desmond ha comenzado a esconderse y ha sido reemplazada por nuevos poderes demoníacos. La historia nos llevará desde pelear contra ángeles, hasta ir a un lugar remoto a rescatar un demonio encarcelado.
Todo esto dando paso a batallas extremadamente entretenidas, no necesariamente son las mas innovadoras, pero si llenas de acción y de muy buenos gráficos.
Devil’s Hunt me hace pensar en juegos como Bayonetta, God of War que son juegos que nos dejan en niveles bastante lineales donde nos encontramos muchísimos enemigos que matar y donde la narrativa es el foco principal del juego.
Algo de lo más prominente a notar es que Desmond tiene un brazo en llamas que contiene el poder del demonio. Con este, puede a travesar su mano por los cuerpos de sus enemigos, así como lanzar algunos golpes poderosos. Las batallas en Devil’s Hunt tienen lugar en una perspectiva en tercera persona, en la que tendrás que mezclar tus habilidades para realizar combos satisfactorios. Mientras más te esfuerces, tendrás más posibilidades de desbloquear más ataques, agregando más profundidad a tus combos.
Además, Desmond también es humano, y su forma humana no es débil en absoluto. De hecho, tanto la forma humana como la forma del demonio tienen sus habilidades únicas, que tendrás que mezclar para que tus enemigos no puedan defenderse. El desarrollador también confirma que hay interacciones con el entorno, en las que puedes golpear a tus enemigos contra una pared y verlos rebotar hacia ti.
Podrás elegir diferentes estilos de batalla, a través de los cuales podrás utilizar ataques tanto ligeros como pesados, cubrirte, esquivar, y también podrá utilizar las habilidades demoniacas especiales de Desmond. Algo bastante interesante en el juego, comienza con la habilidad Soul Drain. Si disparas el Soul Drain de almas mientras peleas, literalmente puedes arrancar el alma del enemigo y agregarla a tu colección. Estas almas se pueden canjear por mejoras de habilidad y artículos para ayudar a fortalecer a Desmond en su viaje a través de la Cacería del Diablo… así que ya sabes, serás un coleccionador de almas.
El combate y las habilidades básicas (que funcionan con demonios) en Devil’s Hunt funcionan tan eficientemente como deberían para un juego de acción, y está claro que los desarrolladores están bien versados en cómo hacer este tipo de combate de género de acción.
También nos encontramos con la forma demoníaca de Desmond. Si realizas suficientes combos mientras luchas, Desmond puede transformarse en un demonio que literalmente solo atraviesa a los enemigos que la forma de demonio desaparezca. Esto proporciona una excelente manera de entrar en ataques súper llamativos y dañinos sin tener que depender de un sistema verdaderamente obsoleto para realizar ataques súper dañinos. Y fue con esta forma de demonio que Devil’s Hunt literalmente se ha mentido en mi cabeza y cada día quiero jugar más.
El nivel de detalle de cada personaje es exquisito, cada demonio que tiene un toque que lo hace único, cada escenario te hace sentir, te transmite algo diferente. Haciendo ver este mundo demoniaco de una forma particularmente aterradora. Todo esto de la mano de unos muy pero muy buenos efectos gráficos.
Las actuaciones de voces, efectos de sonido y soundtrack estuvieron fenomenal, realmente no tengo quejas en este aspecto del juego.
En fin, Devil’s Hunt nos trae una franquicia bastante fresca, con una historia bastante original y entretenida, con una jugabilidad bastante entretenida y gráficos que superan lo decente, por lo que, como opinión, lo recomiendo a todo aquel que necesite algo nuevo y diferente que jugar.
Les recuerdo que el juego se encuentra disponible a partir de hoy para: PC, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch.
Este review fue realiza en PC gracias a una copia proporcionada por 1C Company.