Dante regresará en forma animada en una nueva serie de anime para Netflix basada en la popular franquicia de acción Devil May Cry.
En el evento de animación Drop 01, Netflix reveló su asociación con Capcom para llevar a cabo este proyecto. Adi Shankar, conocido por su trabajo en la adaptación de Castlevania para Netflix, será el showrunner de la serie, mientras que Studio Mir se encargará de la animación. Aunque aún no se ha anunciado una fecha de estreno, Netflix promete que la serie llegará próximamente.
El anime de Devil May Cry, creado por Adi Shankar, quien también se desempeña como productor ejecutivo y showrunner, es una asociación única entre Shankar, Capcom y Netflix. La animación estará a cargo de Studio MIR, conocido por su trabajo en éxitos como The Witcher: Nightmare of the Wolf, DOTA: Dragon’s Blood y The Legend of Korra. Alex Larsen será el escritor, mientras que Hideaki Itsuno de Capcom y Seung Wook Lee de Studio MIR se desempeñarán como productores ejecutivos.
Esta colaboración entre Netflix y Capcom no es la primera, ya que el servicio de streaming ha producido varios proyectos basados en la exitosa saga de videojuegos Resident Evil, y también está en desarrollo una película de Mega Man. Netflix ha demostrado su interés en adaptar videojuegos, con proyectos en desarrollo que incluyen Horizon Zero Dawn, Gears of War, Assassin’s Creed y BioShock.
La quinta entrega de Devil May Cry, lanzada en 2019, fue un intento del director Hideaki Itsuno de revivir los juegos de acción pura, enfocándose únicamente en ese aspecto. Itsuno expresó su deseo de demostrar que el género podía seguir existiendo si se le daba la atención adecuada, como mencionó en una entrevista con The Verge en 2019.
ANNOUNCING – Devil May Cry the anime series from Capcom, Studio Mir & Adi Shankar.
Coming soon, only on Netflix.#NetflixDrop01 pic.twitter.com/D8W5nrKXl1
— Netflix Anime (@NetflixAnime) September 27, 2023