Sobre las características nuevas de la PS5 está el SSD y cómo reducirá significativamente los tiempos de carga en los juegos de próxima generación. Uno de los juegos que aprovechará al máximo la reducción es el juego de Capcom, Devil May Cry 5: Special Edition recientemente anunciado.
Según se vio en los foros de ResetEra, un canal japonés subió recientemente un video demostrativo de la PS5, en el que mostraron el gameplay de varios títulos. Uno de ellos fue Devil May Cry 5: Special Edition, y el video muestra que el juego tarda 4 segundos en cargarse en una misión. En una PS4, en comparación, la misma misión tarda unos 22 segundos en cargarse.
De hecho, parece que los tiempos de carga se han reducido de manera tan significativa en la PS5 que Capcom incluso ha agregado un mensaje de “presione X para continuar” para permitir a los jugadores leer los consejos y trucos que muestra el juego durante las pantallas de carga.
Devil May Cry 5: Special Edition se lanza para Xbox Series X y Xbox Series S el 10 de noviembre y para PS5 el 12 de noviembre.