A partir de la información que ha estado llegando sobre Days Gone gracias al reventón de Game Informer en el juego, la comunidad está empezando a interesarse cada vez más en lo que Sony Bend podría estar cocinando. Al igual que The Legend of Zelda: Breath of the Wild , parece que el juego será un juego sistémico de mundo abierto con elementos de supervivencia salpicados.
Surgió más información sobre el juego cuando los desarrolladores del título respondieron 157 preguntas de tiro rápido en una discusión con Game Informer . Por ejemplo, se confirmó un sistema de viaje rápido (una necesidad para un juego de mundo abierto), al igual que el clima dinámico. Dicho esto, no habrá temporadas en el juego.
El juego en sí puede ser difícil, y si bien se lo alentará a evitar el combate en muchos casos, no será posible jugar sin matar. Mientras te enfrentas a los zombies, los humanos formarán una parte importante del juego, como amigos y enemigos: como amigos, habrá grandes ciudades y asentamientos para que descubras en el juego, incluida una ciudad con más de 800 personas. . Como enemigos, los humanos mismos pueden ser enemigos, de hecho, el jefe final del juego es un humano y no un freaker.
El juego saldrá el próximo año, exclusivamente para la PS4. Según Sony Bend, saldrá antes de que The Last of Us Part 2 lo sea.