Destiny: Rise of Iron | Análisis

-

El pasado martes 20 de Septiembre se puso disponible el ultimo DLC de Destiny llamado Rise of Iron (Los Señores del Hierro), yo como fanático empedernido del juego no podía dejar de comprármelo y experimentar este último viaje para pasar de ser un Guardián a un Señor de Hierro.

descarga
Nuevo asalto para Rise of Iron

Este análisis no tendrá ningún spoiler que pueda dañar tu experiencia de juego pero si ciertas advertencias.  Además con esto no busco inculcar ni dar a demostrar que mi punto de vista sea el correcto aunque si les prometo que seré lo más sincero.

Siempre quise conocer más de Lord Saladin, el famoso guardián que nos daba las mejores armaduras y armas cuando llegaba el tan esperado evento Iron Banner (Estandarte de Hierro) al PVP del juego. Este DLC no te introduce por completo al detalle de este personaje pero si te narra la historia de los antepasados que protegían la tierra de una amenaza terrible, hablo de la plaga Ziva.

Las cinemáticas como siempre son súper estupendas, muestran brevemente el momento en el que una de las últimos guardianes de hierro arriesga su vida por proteger a la tierra, lográndolo pero manteniendo así dormida esta fuerte amenaza que asecha la tierra. En esta entrega podemos disfrutar de un nuevo puesto (Templo de Hierro) para adquirir recompensas, descepcriptar engramas, comprar materiales, municiones y aceptar las misiones del juego.

Prueba ser un Señor del Hierro

La historia que para mí fue mucho más corta que su anterior DLC The Taken King ha sido un poco decepcionante. Esta palabra dice mucho pero analicemos un poco, compro Destiny y su pase de temporada en su lanzamiento en el 2014 (Si, el juego tiene 2 años), luego de un tiempo anuncian un tercer DLC que promete cambiara por completa el juego y traerá una historia completamente fuera de serie (al final lo lograron pero…)  por un costo de $30 dólares generando mucho cuestionamientos en la comunidad, al final fue justificado todo el contenido y las casi 40 a 60 horas de juego que ofrecieron. Ahora este nuevo DLC trajo una historia relativamente corta aunque un poco intensa y condensada pero no como para satisfacer a muchos.

View post on imgur.com

En la historia acompañaras a Lord Saladin a combatir esta plaga que pretende invadir todo el cosmódromo y acabar con la raza humana, la jugabilidad es estupenda, las nuevas armas e armaduras te generan de nuevo las ganas de continuar pegado al juego “Y eso que todavía no han lanzado la nueva incursión”.  Finalizada la historia pasas a una serie de misiones secundarias pero no menos importantes para conseguir esas armaduras y convertirte por completo en un señor de hierro.

El reciclaje

Al parecer Bungie le encanta cuidar el medioambiente y la cabeza de sus directores creativos dándonos a nosotros los fanáticos un juego reciclado. ¿A que me refiero? Si nos vamos un poco atrás podremos ver la evolución de los contenidos descargables del juego y nos damos cuenta que son los mismo escenarios con detalles o adornos diferentes, permitiéndoles a ellos pensar poco y enamorarnos visualmente a nosotros. No está para nada mal pero es un poco cara dura de su parte pero fanáticos al fin aceptamos un sin número de detalles porque al fin y al cabo han hecho de Destiny un juego súper completo.

riseofiron-saladin

En conclusión

Sin lugar a dudas este nuevo DLC es solo para fanáticos, ya que debes saber apreciar la calidad gráfica, cinemáticas, chistes, dificultad para subir de nivel y un sin número de cosas que todo el que ha vivido estos 2 años de juego sabrá valorar. No puedes dejar de jugarlo para que puedan al igual que yo cerrar con broche de oro este juego y pueda coronar a Destiny (un juego de casi $120 dólares) como uno de los mejores juegos de disparos y multijugador masivo en línea. Vale la pena la inversión todas estas horas de juego y que aún falta mas que disfrutar con amigos.

Este análisis fue realizado con la versión Xbox One del juego.

Alejandro Paula – GamersRD

SUMARIO

Sin lugar a dudas este nuevo DLC es solo para fanáticos, ya que debes saber apreciar la calidad gráfica, cinemáticas, chistes, dificultad para subir de nivel y un sin número de cosas que todo el que ha vivido estos 2 años de juego sabrá valorar.
Rubén E. Castillo A.
Rubén E. Castillo A.
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

225,615FansMe gusta
28,451SeguidoresSeguir
3,774SeguidoresSeguir
4,025SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

Sin lugar a dudas este nuevo DLC es solo para fanáticos, ya que debes saber apreciar la calidad gráfica, cinemáticas, chistes, dificultad para subir de nivel y un sin número de cosas que todo el que ha vivido estos 2 años de juego sabrá valorar.Destiny: Rise of Iron | Análisis