Una de las noticias más impactantes en el mundo de los vídeo juegos hasta el momento en lo que va del 2019, ha sido la separación comercial o relación de ruptura entre Activision y Bungie, tras este ultimo confirmar que están terminando su acuerdo de publicación para la franquicia Destiny. Una tercera entrega (Destiny 3) llegará en el 2020, según predice un analista, tras la ruptura entre ambos. Mientras tanto, en el futuro inmediato, el desarrollador asumirá las tareas de publicación de la franquicia Destiny.
La Predicción:
De acuerdo a lo compartido por el medio Gamespot, la firma de investigación Cowen & Company compartió sus pensamientos sobre las noticias en una nota a los inversores de hoy, y una predicción que hizo la compañía fue que Bungie lanzará Destiny 3 en 2020. Esta no es una revelación totalmente sorprendente, al menos para nosotros que previamente habíamos hecho un editorial, donde a juzgar por los términos de condición de contrato y a sabiendas de que la serie Destiny normalmente lanza una nueva línea principal, con un lapso de tiempo promedio de cada tres años.
Si bien recordamos, Destiny 1 se lanzó en 2014, y mas adelante, Destiny 2 se lanzó en 2017.
Lo que dijo Activision previamente:
Si bien ambas entregas de Destiny, pudieron haber tenido un mayor éxito comercial en base a una mejor conexión de la historia, los juegos no lograron el tipo de “flujo de ingresos” que Activision esperaba, dijo Cowen & Company.
De hecho, en GamersRD habíamos informado que Activision dijo que Destiny 2: Forsaken no cumplió con sus expectativas comerciales y, como resultado, la compañía estaba buscando formas de llevar más microtransacciones al juego.
Destiny 2 no logró las expectativas:
De acuerdo a Cowen, los intentos de Bungie de ampliar la comunidad de jugadores de Destiny con un amigo más informal Destiny 2 no funcionó, y aunque Destiny 2: Forsaken fue elogiado por críticos y fanáticos, no hizo un trabajo lo suficientemente bueno como para traer de vuelta a todos los jugadores que habían abandonado el juego.
También en el informe, Cowen dijo que Bungie probablemente pagó a Activision una tarifa para reclamar los derechos de publicación de Destiny, pero que la cifra probablemente no sea “enormemente significativa”.
Nuestra opinión personal:
Entendemos que esta ruptura de la relación comercial entre ambos, abre nuevas expectativas para muchos Fans y personalidades que han estado deseando desde hace mucho tiempo lo que justo hoy Bungie acaba de hacer, independizarse de Activision, ya que para muchos, este socio ejercía presiones para aumentar las ventas a través de vender DLC, Expansiones, ect.
Si lo que se decía es cierto, Bungie, como solista y único dueño propio de sus derechos de publicidad tendrán la oportunidad de demostrar si los comentarios negativos eran ciertos o infundados.