Desde que se estrenó la segunda entrega de Destiny, no muy a menudo podemos afirmar de que el juego haya sido satisfaciente para una gran base de usuarios que en principio, con el lanzamiento del juego dijeron presente, pero que luego, se fue disolviendo producto de algunos malos contenidos de expansión que pisaron en falso, acompañado de una serie de decisiones que fueron apretando el dedo en la llaga, hasta el punto de llevar la franquicia a niveles descendentemente abismales.
Con tantas críticas encima, Bungie siempre se mantuvo buscando la creación de rampas de salida para forzar la experiencia del título: en momentos en los que simplemente los fans ya no tenían ganas de seguir el ritmo del título. A pesar de múltiples esfuerzos las cosas se pusieron muy obscuras por largo tiempo.
Cuando salió Renagados (Forsaken), fui uno de los que me puse muy feliz y pensé que por fin había llegado la respuesta que los fanáticos tradicionales habríamos esperados por extensos meses, sin embargo, con el pasar del tiempo nos vimos envuelto en lo mismo, y por un periodo ya estábamos sintiéndonos en el Deja Vú de los malos inicios de la segunda entrega, donde nos entretejíamos en hacer tareas algunas tareas concurridas para no quedarnos muy atrás y, de repente teníamos que dejar de jugar Destiny 2 porque sencillamente no hay nada divertido que hacer y la sensación de aburrimiento nos causaba una somnolencia terrible.
Afortunadamente, las cosas finalmente se han resarcido. No estoy seguro de que esto tenga que ver a que Bungie ya sea independiente de las garras de Activision. Pues es posible de que el contenido dispuesto del pase anual aun en vigencia, estuviera pre-planificado desde el principio, cuando aún el desarrollador y la Publicista eran socios. Pero, si de algo estamos seguros, es que lo que está sucediendo ahora mismo con el juego Destiny 2 es asombroso.
Tras el lanzamiento del ultimo DLC dispuesto en el pase anual, bajo el nombre de Temporada de la Opulencia, sencillamente ha comenzado a traer esperanzas en los fans que durante tantos meses esperaron disfrutar de un buen contenido, tan atractivo como desafiante, y finalmente, con las actividades Casa de las Fieras (The Menagerie) y la nueva Raid (incursión) Corona del Dolor, se aportan ambos elementos que atraen al jugador tradicional de la franquicia.
Esto es muy bueno, ya que brinda nuevas esperanzas, para muchos (como yo) que en algún momento dejamos de albergar Fe y el amor por el juego que durante tanto tiempo nos brindó horas épicas incalculables.
La última incorporación al juego de la Temporada de la Opulencia, aunque no es una nueva expansión, sin embargo, ofrece una nueva porción de contenido para que los jugadores que adquirimos el pase anual de temporada tengamos nuevas tareas a explorar y realizar.
A diferencia de las temporadas predecesoras: El Nómada (The Drifter) y Las Fraguas (The Forges), la Opulencia se enfoca directamente en traer contenido para el jugador tradicional dedicado.
La Temporada de Opulencia nos regresa a la historia de Calus, el emperador Cabal que ha estado jugando y creando maquinaciones contra los Guardianes desde el lanzamiento de inicio en Destiny 2.
Específicamente, ahora estamos persiguiendo tesoros en todo el sistema solar. En busca de botín que nos proporcione un poco de enriquecimiento extra (con nuevos equipamientos así como las escazas monedas imperiales), y en parte para el entretenimiento del mismo Calus.
Uno de los elementos más destacados de Destiny 2 desde el lanzamiento de Forsaken ha sido el enfoque en la historia profunda (el Lore), así que con el nuevo DLC de la Opulencia se ofrecen algunas historias geniales (si te tomas el tiempo de leer), e incluso desbloquear una “historia futura” la cual resulta interesante y divertida ya que nos abunda sobre la interacción de Calus con nuestro héroe Guardián donde se nos advierte sobre el fin del universo. Veremos como conecta esto en el futuro de la franquicia.
La nueva línea de búsqueda de “Invitación” nos abre un nuevo e interesante giro en el juego. El cáliz, es una nueva herramienta que te permite guiar la forma de ciertas recompensas que se te presentarán, y puede actualizarse para ofrecer mayores especificaciones en los detalles de esas piezas de armadura y armamento que anhelamos o necesitamos.
Seria magnifico que Bungie expandiera este nuevo concepto de obtención de recompensas a otras arenas de actividades. Es probable de que infructuosamente no obtuviéramos en el pasado algún botín específico y tal vez abandonamos esto, hastiados de no haber obtenido lo que buscáramos.
Por otro lado tenemos la nueva actividad conocida como ‘Menagerie’ un lugar al que iremos para intentar ganar las recompensas que hayamos designado en nuestro Caliz, y es esta actividad la que sin duda resulta ser la pieza de contenido más gratificante y única que hemos visto en el juego en algún momento.
La Casa de las Fieras puede ofrecer también una forma ideal para jugadores solos experimentados o en grupos pequeños que deseen tener la sensación de batallas más desafiantes, pero sin la dificultad extrema y la organización requerida de una incursión normal.
En términos de complejidad, los variados encuentros y ubicaciones de la Casa de las Fieras hacen de esta una actividad mucho más atractiva que muchas otras experiencias similares recientes en el juego, como Protocolo de Aumento o las tediosas y repetitivas Fraguas.
Todo jugador tradicional del juego sabe que las incursiones en Destiny ofrecen actividad cooperativa de alto nivel y un diseño de imaginación inigualable en la industria, y Corona del Dolor (Crown of Sorrows) exhibe la misma combinación de mecánicos innovadores y encuentros desafiantes que hemos esperado.
Ya que todavía no he tenido la oportunidad de tomarme el tiempo debido para dilucidar cada aspecto gota a gota de esta nueva Raid, pero que al menos si ya hemos podido completar y les adelanto: sugiere ser un hito de excelencia para realizar en equipo y la cual nos ha hecho resurgir ese sentimiento desafiante e incesante que desde hacía mucho tiempo no experimentábamos.
En síntesis, con la temporada de la Opulencia, Bungie está adoptando un enfoque de lanzamiento escalonado y de muy buen contenido, por lo que esperamos más en las próximas semanas, incluyendo la implementación de nuevas misiones exóticas, adiciones a nuestra colección de juego, ect. Es posible de que tengamos algún que otro contenido sorpresa, antes de dar por terminada la última temporada del Pase Anual.
No estamos seguros de que tanto pueda este último DLC mantenernos enganchados jugando horas sin parar. Pero de lo que si estamos convencidos, es de que el paciente comienza a mostrar síntomas de mejoría tras medicársele con ‘La Temporada de la Opulencia’.
De estar en un estado de gravedad, Destiny 2 pasa a una sala de recuperación normal. Así que esto renueva la Fe a todas luces de que en el futuro, con el nuevo tratamiento que trae consigo la nueva expansión: Bastión de Sombras (ShadowKeep), el juego finalmente puede que sea curado a plenitud luego de tantas complicaciones.
Ahora que ya hay una separación de Activision formalizada, es más que lógico de que el contenido que ahora se lance, probablemente comience a representar el universo de la franquicia Destiny, específicamente como Bungie acostumbró en principio a traernos.
This post was last modified on 02/07/2019 9:03 PM
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