Las armas excepcionales en la saga Destiny, desde el origen han representado el más alto valor de recompensa para los Fans del juego. La razón es simple: este tipo de armas exóticas tienden a tener entre sus características algunas habilidades o Perks (como le llamamos los usuarios), que pueden otorgar cierta ventaja a la hora de utilizarse o al menos, en algunos casos, tienen usos especiales que son de utilidad para determinados objetivos.
Algunas de estas armas se obtienen a través de completar extensos Quest o misiones de búsquedas, con varios objetivos seriados, los cuales nos adentran a una experiencia de juego donde el único fin es el de lograr alcanzar estos excepcionales, dedicamos horas y más horas para lograr dichas recompensas.
Algunas de las mejores he inolvidables experiencias en Destiny, han sido estas búsquedas de armas exóticas, según logro recordar, me llegan a la memoria dos de las más sobresalientes y apetecibles búsquedas: La del fusil de explorador Touch of Malice (Toque de Maldad), un arma de utilidad transcendental en la Raid o incursión del Rey Caído, (Kings Fall), cuyo uso singular era el de lograr hacer daño a algunos jefes, como las magas hijas de Oryx, e inclusive, era el arma oficial y favorita de vencer al mismo Rey Oryx. Por otro lado también recordamos el poderoso fusil de pulsos primario, OutBreak Prime (Brote primario), cuya utilidad era de gran envergadura para completar la Raid de la Furia de las Maquinas (War Machine), ya que poseía una especie de daño residual el cual era el producto de impactar con tiros de precisión en los enemigos.
¿Que tienen esas armas mencionadas en Común?, ambas eran exóticas que se obtenían a través de extensas aventuras de búsqueda o Quest, y sí que disfrutábamos cada paso con el fin de saber que al final valía la pena ser compensando con el arma ansiada.
Pues es ese preciso sentido de motivación, que con la nueva expansión Forsaken, nos ha querido traer Bungie, con el fin de sumergirnos en gratas experiencias de juego que nos reencuentren con emociones similares al pasado.
Comenzamos nuestro editorial de esta semana, recordando que hace unos días, habíamos informado que una nueva misión estaba disponible en una zona oculta de la Ciudad Onírica. Esta misión rápidamente se hizo muy famosa y de hecho se convirtió en la principal cacería de búsqueda de la semana anterior al último reinicio semanal.
Nos referimos a la misión de nombre ‘‘The Shattered Throne’’ o El Trono Despedazado. Una misión ‘sorpresa’ con un descomunal grado de dificultad, donde inclusive la recomendación mínima de luz es de 590 de poder.
¿Qué tiene dicha misión de especial, que tantos Fans quisieron completarla?
Pues es completando dicha actividad como puedes obtener la peculiar y muy anhelada arma excepcional, El Arco ‘‘Termina Deseos’’ (The Wish Ender).
Este arco exótico permite que los jugadores podamos ver los enemigos, a través de las paredes cuando la cuerda del arco está completamente estirada hacia atrás, y las flechas sobre ellos penetran en múltiples objetivos, lo que significa que una sola flecha puede causar un daño masivo a los enemigos que están alineados uno detrás del otro. También, Wish-Ender hace daño extra contra la raza enemiga Poseída (Taken), por lo que es útil para actividades de final del juego como la incursión y dentro de la Ciudad de Onírica de los Sueños, Gambit, ect.
Pero no todo queda ahí, sino que además, Wish-Ender puede romper unos cristales ocultos alrededor de la Ciudad Onírica, y al hacerlo nos deja caer equipamiento de la Ciudad de los Sueños.
¿Cómo se obtiene el Arco exótico Wish Ender o Termina Deseos?
Para desbloquearlo como primer paso, es necesario adentrarse a la misión Shattered Throne o Trono Despedazado y completar la misión que más bien parece una especie de mazmorra.
Después de completarla, los jugadores deberán salir a la órbita y dirigirse a la zona: Costa Enredada, para iniciar una misión que automáticamente se nos va a generar después de haber cumplido el primer paso. Una vez dentro de las Costas Enredadas hay que dirigirse a la zona ‘‘Barranco Cuatro Cuernos’’ (Four Horn Gulch) y encontrar una orbe poseída en el área. Eso iniciará una misión que, al final otorga tres Tokens o especie de fichas que deben cargarse regresando por segunda vez a la misión del trono destrozado, donde se comenzará una nueva búsqueda consistente en encontrar y colocar tres esferas o ‘cargas de arco’ que se encuentran algo ocultas, e invocar a tres jefes dentro de la actividad, los cuales cargarán (activarán) cada uno de los Tokens.
Una vez se hayan cargado o activado estos 3 Tokens, solo resta completar la misión, derrotando a un jefe final de la mazmorra, y así se nos abrirá el paso hacia una zona, donde hay una especie de estatua que al interactuar con ella, nos dará como recompensa el arco ‘‘Termina Deseos’’.
Aunque suena fácil, es muy importante y así debo advertir nueva vez, que el grado de dificultad es muy intenso y frenético, por lo que si vas con una escuadra con luz de poder inferior a 570, puede que tus esfuerzos sean en vano, ya que los enemigos serian inmunes a tu intento de daño.
En mi caso, acudí con un nivel de luz superior a 575, junto a dos compañeros de escuadra: IRVI H6ck3R y StatikGB, a quienes agradezco infinitamente por acompañarme en una odisea que nos tomó unas 5 horas para lograr todos los pasos. Tiempo y esfuerzo que al final valió la pena, ya que pudimos culminar con una feliz sonrisa tras lograr hacernos con la preciada arma.
Si buscas una guía audio visual, puedo recomendarte la compartida en su cuenta de Youtube por el creador de contenido para Destiny 2, Daikiri, quien muestra una guía en Gameplay para la búsqueda y puedes verla pulsando justo AQUÍ.
Te recordamos que esta misión estará disponible cada 3 semanas, lo que significa que si aún no has podido conseguir el ansiado arco, aun tienes chance de seguir subiendo tu nivel de luz para que cuando la actividad esté disponible solo tienes que hacer una escuadra competente e ir por el con mayor preparación.
No podemos culminar este editorial sin mencionar que el arco Termina Deseos o Wish-Ender no es la única misión en busca de armas exóticas que ha revelado Bungie en los últimas semanas para Destiny 2: Forsaken. Los jugadores también tenemos que acudir por otra arma «faltante» también exótica, el caño de Mano, Fechoría (Malfeasance) , cuyo primer paso es………… no te preocupes, iremos por él, y por igual te mostraremos una guía detallada de la búsqueda, ya que este último se logra a través de derrotar a un Jefe Primordial que aparece al azar mientras jugamos Gambit, pero las probabilidades de encontrarnos con dicho jefe son extremadamente bajas, por lo que esto depende de una suerte extra, solo para lograr conseguir la búsqueda.
Nos vemos en un próximo editorial.
Destiny 2: Forsaken está actualmente disponible para los sistemas: PC, PS4 y Xbox One.
No olvides escuchar nuestro mas reciente PodCast, como de costumbre con temas de interés para tí.