Bungie finalmente decidió revisar los modos PvP de Destiny 2 implementando Matchmaking basado en habilidades (SBMM) en la temporada 18.
La implementación será sistémica, ya que elegirá un modo PvP a la vez para implementar este nuevo sistema.
Crucible y Gambit son los dos modos PvP en Destiny 2
El último es PvPvE. Actualmente, el sistema utilizado para encontrar coincidencias para los jugadores se llama Matchmaking basado en conexiones (CBMM), donde se selecciona un grupo de jugadores en función de la calidad de sus conexiones.
SBMM cambiará esto, pero mantendrá intactos los fundamentos de CBMM. En su última publicación de blog, Bungie explica cómo define la palabra “habilidad” cuando se trata de emparejamiento.
Hay una serie de factores como asesinatos, muertes, capturas, reanimaciones, etc. que influyen, y Bungie busca igualar a los oponentes de manera justa teniendo todo en cuenta.
Además, también tiene una calificación de confianza, con más juegos jugados significa un mayor nivel de confianza para el emparejamiento. Inicialmente, se implementará un SBMM suelto en la lista de reproducción de Control.
El objetivo aquí es “Comenzar con una definición amplia de equidad de partida y comprometer la velocidad de emparejamiento para mantener alta la equidad de coincidencia y la calidad de la conexión”.
Esto también implica que los tiempos de emparejamiento aumentarán, pero Bungie ya planea ajustar eso una vez que vea las reacciones iniciales y los resultados después de que SBMM se ponga en marcha.
Por ahora, Bungie busca comenzar a implementar SBMM suelto solo en partidas de control.
Las listas de reproducción de Trials of Osiris, Elimination y Glory seguirán utilizando sus sistemas existentes y solo obtendrán cambios en función de los resultados de los cambios realizados en Control.
Además, el blog también menciona planes para una “coincidencia preferida del tamaño de Fireteam”, que se implementará en la temporada 19.
El principio básico aquí sería emparejar fireteams con otros fireteams tanto como sea posible y tratar de evitar emparejar esos equipos con freelance con jugadores en solitario.