El mes pasado, expresamos que hace mucho tiempo que Apple debería acabar con la línea de iPod.
En última instancia, la compañía lo lanzó por primera vez hace más de dos décadas y su concepto ya no encaja en el mundo moderno. Para la transmisión de música sobre la marcha, el publico en general usan iPhone, Apple Watch y AirPods.
En cuanto a aquellos que buscan un dispositivo asequible para jugar o mirar contenido en línea, el iPad es asequible y tiene una pantalla más grande que se adapta mejor a estos casos de uso.
Ahora es oficial: el gigante tecnológico acaba de anunciar que está acabando con la línea de iPod.
El iPod Touch 7 (2019) será el último modelo en salir a la venta.
En una publicación de la sala de prensa, Apple informa que el iPod Touch 7 permanecerá a la venta hasta agotar existencias. La compañía no reabastecerá ni lanzará modelos actualizados después.
Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, afirma: “La música siempre ha sido parte de nuestro núcleo en Apple, y llevarla a cientos de millones de usuarios en la forma en que iPod impactó más que solo en la industria de la música, también redefinió cómo se descubre, escucha y comparte la música. Hoy, el espíritu del iPod sigue vivo.
Hemos integrado una experiencia musical increíble en todos nuestros productos, desde el iPhone hasta el Apple Watch y el HomePod mini, y en Mac, iPad y Apple TV.
Y Apple Music ofrece una calidad de sonido líder en la industria con soporte para audio espacial: no hay mejor manera de disfrutar, descubrir y experimentar la música”.
El gigante tecnológico menciona cómo la música seguirá viva, a través de los otros dispositivos que vende hoy.
Después de todo, Apple Music y otros servicios de transmisión están disponibles en iPhone, iPad, Mac, Apple Watch, HomePod, etc. Por lo tanto, un dispositivo de gama baja creado específicamente para el consumo de música ya no tiene sentido hoy en día.