Capcom Vancouver, el estudio más notablemente conocido por la serie Dead Rising, ha sido golpeado por despidos. Esta es la declaración que Capcom ha proporcionado:
“Capcom Vancouver ha sufrido una reestructuración que ha impactado aproximadamente al 30 por ciento del estudio, como parte de su evaluación periódica de los próximos proyectos y objetivos generales del estudio. El equipo continúa trabajando para respaldar el lanzamiento reciente de Puzzle Fighter para dispositivos móviles y se dedica a su serie emblemática Dead Rising“.
La declaración proporcionada a IGN sigue a un informe de Kotaku que indica “alrededor de 50 personas fueron despedidas”. Además, también afirmó que el estudio de Vancouver ha reducido el alcance de su próximo juego Dead Rising , y ha cancelado un proyecto no anunciado.
Capcom Vancouver anteriormente era conocido como Blue Castle Games, los creadores del juego de béisbol de estilo arcade The Bigs . Después de ser adquirido por Capcom en 2010, el estudio es especialmente conocido por su trabajo en la franquicia Dead Rising que comenzó con Dead Rising 2 .
Dead Rising 4 originalmente lanzado para Xbox One y PC en 2016; luego se lanzó en PS4 en diciembre pasado.